La idea del encuentro fue esclarecer el rol y atribuciones de cada uno de los protagonistas del conflicto.
La rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón, el vicerrector, José García y la totalidad de los miembros del Consejo de Decanos mantuvieron, en la sala del Consejo Superior, una reunión informativa con el secretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Jiménez, y con el director Regional y la Delegada local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, José Hugo Seriani y María José Rubiol, respectivamente, a fin de analizar el desarrollo del conflicto que mantiene el gremio de ADIUNT desde hace 84 días.
“La idea del encuentro fue dar nuestra opinión para dejar perfectamente esclarecido cuál es el rol de cada uno y hasta donde llegan nuestras atribuciones”, explicó Jiménez, al finalizar el encuentro.
Por otra parte, el secretario de Trabajo agregó que el jueves próximo se mantendrá una nueva reunión en la sede de esa cartera. “Vamos a ver cuál es la actitud del gremio que, hasta aquí, no ha querido presentarse. De todas maneras, están convocados y debidamente notificados. Los alumnos están a punto de perder su año y la verdad que nos preocupa a todos, no solamente a la comunidad educativa”, subrayó.
Por último, el funcionario de la cartera laboral aclaró que el ámbito de jurisdicción de ADIUNT es la provincia. “Nosotros entendemos en los conflictos provinciales. Lo que esgrimen (la falta de competencia) es un argumento que no tiene sustento. De todas maneras, es parte del juego político y una estrategia, creo yo, que están utilizando”, subrayó.