La rectora de la UNT se refirió a la vuelta a las aulas después de la toma del Rectorado y el paro de los docentes.
Tras cumplir 89 días de huelga los docentes de la Universidad Nacional de Tucumán vuelven a sus actividades académicas. Lo resolvieron ayer, en una masiva asamblea. En dos semanas se reunirán de nuevo, para evaluar si las autoridades rectorales cumplieron con sus compromisos. Cada docente recibirá un extra mensual de $ 1.000.
Alicia Bardón, rectora de la UNT, en comunicación con LV7 Radio Tucumán, expresó que “ha sido un proceso en el que fuimos acercando respuestas a los docentes desde fines de mayo y a lo largo de este tiempo al reclamo”. Asimismo aseguró que “hoy hay clases normales, espero que los estudiantes estudien fuerte para recuperar los contenidos”.
No obstante, añadió que desde hoy, las universidades “deben reprogramar las actividades para que hasta marzo de 2015 se termine el ciclo lectivo”.
Por otro lado, la rectora de la UNT manifestó que como fueron muchos los días sin clases “se va a tratar de recuperar la mayor cantidad de contenidos que se han perdido; se les darán clases de consultas y de apoyo; además se reprogramarán las mesas de exámenes para que puedan rendir”.
Con respecto a cómo se efectuará el pago a los docentes, Bardón aseguró que se necesita “un poco más de 4 millones de pesos”. “Debemos hablar con el Gobierno nacional porque no nos da el presupuesto para abonarles con dinero de la universidad”, concluyó.
Fuente: http://www.lv7.com.ar/2014082093828/tucuman/politica/bardon-se-va-a-tratar-de-recuperar-la-mayor-cantidad-de-contenidos.htm