Afirmó la rectora de la UNT, Alicia Bardón, durante el acto oficial de reapertura de la sede centro del EPAM. El espacio fue reacondicionado y cuenta con nuevo mobiliario.
“Aprender disfrutando, una oportunidad para concretar ilusiones” es el lema que da la bienvenida a los abuelos que se acercan a la sede Centro del Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (EPAM), que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria. El espacio, ubicado en calle Virgen de La Merced 417, fue reacondicionado y cuenta con un nuevo mobiliario. El acto de reapertura contó con la presencia de la rectora de la UNT, Alicia Bardón; el secretario y el subsecretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin y Arturo Sassi; el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab, entre otras autoridades universitarias. Además participaron los alumnos de los diferentes talleres.
“Quienes nos visiten se encontrarán con una Casa renovada gracias al trabajo desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Gestión de Proyectos Obras; un esfuerzo en conjunto que contó con la firme decisión de continuar con la sede Usina (Avenida Sarmiento al 1000) y comprar mobiliario nuevo para este edificio”, precisó Marcelo Mirkin.
El funcionario anunció, que a pedido de la rectora Alicia Bardón, la sede de la Usina del Centenario continuará con sus talleres. “Hasta el momento la matriculación en la sede Centro fue de 700 personas y 400 ya confirmaron su inscripción”, adelantó.
“Es una alegría saber que nuestros alumnos del EPAM pueden volver donde se sienten contentos. Hemos podido avanzar hacia una solución y retomar las actividades en esta vieja casona. Nuestra Universidad apuesta no solo a la formación de grado y posgrado, sino a las actividades de extensión que tanto bien hacen a nuestro medio”, reflexionó la rectora Alicia Bardón.
Volvieron los talleres
Las actividades artísticas, culturales y recreativas incluyen: Canto Italiano; Instrumentos de vientos; Canto popular; Lectura musical; Danza jazz; Flauta dulce; Ritmos afrolatinos; Guitarra; Tango; Folklore; Gimnasia; Taller de la voz; Yoga; Mitos y leyendas; Técnicas de relajación; La naturaleza y el hombre; Tai chi; Jardinería; Teatro; Informática; Fotografía; Inglés; Plástica; Italiano; Decoración y reciclado; Periodismo; Vitraux; Pilates; Técnicas en Acrílico; Pintura en tela; Música en el tiempo; Coros; Música y vida; Títeres y marionetas.
“El EPAM es nuestra segunda casa; aquí tenemos profesores extraordinarios que nos entienden y nos acompañan; por ellos nos sentimos muy bien. Hay mucha gente sola que se siente acompañada al venir aquí ya que, además de distintos talleres, compartimos espacios de conversación”, reflexionó Celia de Tirone quien lleva 8 años concurriendo al EPAM y ya se inscribió para los cursos de Tai chi y Pintura en tela.
Por su parte, Bibi Ponce de León alentó a quienes aún no se inscribieron que lo hagan. “Que vengan porque compartir es maravilloso, es como entrar a una familia. Aquí todos estamos atentos a lo que se necesita”, aseguró.
En igual sintonía se expresó Gloria Argañaraz. “Vamos a aprender pero, lo esencial, es la sociabilización; estar con los pares y tener contención”, afirmó.
Por inscripciones dirigirse a calle Virgen de La Merced 417, de lunes a viernes, de 8.30 a 12 y de 15 a 19.