Se concentraron en las puertas de la UNT y, junto a la rectora Alicia Bardón, hicieron un llamado para retomar la normalidad institucional. Reclaman que pueda sesionar el Consejo Superior.
Esta mañana consejeros superiores de los estamentos docentes, estudiantes y no docentes se reunieron en las puertas del Rectorado de la UNT para pedir el cese de la toma por parte de un grupo de estudiantes, el retorno a las clases, la reapertura del diálogo y el pleno funcionamiento de las instituciones de gobierno. Los representantes del máximo órgano de gobierno de la UNT estuvieron acompañados por trabajadores universitarios y por estudiantes que se ven afectados por el paro docente.
Durante el encuentro, Jorge Molina Palacios, consejero por el estamento de los docentes titulares, pidió que los alumnos depongan la toma y a los docentes que vuelvan a clases “porque se produce daño a miles de estudiantes”. Agregó que la idea de los consejeros es poder trabajar y dar solución a los pedidos docentes pero con las puertas del Rectorado abiertas para poder realizar las gestiones necesarias.
Por su parte, Agustin Santos, consejero por los estudiantes también solicitó el levantamiento de la toma del Rectorado. “Corresponde al Consejo Superior intervenir en estas cuestiones para solucionar el conflicto y creemos que la solución no se dará con la participación de un solo estamento, sino de todos. La idea es que el Consejo pueda sesionar como corresponde”, manifestó.
“Estamos a favor de las reivindicaciones salariales, intentamos restablecer el diálogo con los estudiantes de la toma, las puertas del Consejo siempre estuvieron abiertas para todos los sectores y para todos los reclamos”, puntualizó.
En la oportunidad, también se hizo presente la rectora Alicia Bardón, quien pidió el retorno de las actividades normales en la Casa de Altos Estudios y reiteró la intención de la UNT de participar como parte interesada de la audiencia de conciliación obligatoria que será mañana, a las 11, en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación. A la audiencia fueron citados la Conadu Histórica, ADIUNT y el Ministerio de Educación de la Nación.
Además, la rectora recordó que mañana está prevista una nueva sesión del Consejo Superior y pidió que el máximo órgano de gobierno pueda reunirse en su lugar natural (el Rectorado) y con las actividades administrativas que corresponden. “Muchos docentes quieren volver a las aulas, queremos el regreso a la normalidad de la UNT que significa que las puertas estén abiertas y todas las oficinas trabajando, nuestro ánimo siempre es de diálogo”, afirmó Bardón.