JARDIN PORTAL

El jardín materno infantil “Ladrillito” de Ciencias Exactas cumplió sus bodas de plata

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Alberga a hijos de docentes, no docentes y de alumnas de la FACET e incluye también a hijos de trabajadores de otras facultades del Centro Herrera. “El jardín es un orgullo para la Facultad y creció con el apoyo de padres y autoridades”, señalaron las coordinadoras.

Hace 25 años la Facultad Exactas y Tecnología (FACET) creaba una incipiente guardería para albergar a los hijos de las profesionales de la institución. Con el apoyo de los padres y de las autoridades, esa guardería llegó a convertirse hoy en un jardín maternal con cuatro docentes a cargo de una treintena de niños, que asisten desde los 45 días hasta los 4 años. El jardín está dividido en cuatro salas y las docentes tienen el apoyo pedagógico de la Escuela Sarmiento, dónde se dicta la carrera de Formación Docente.

Ayer jueves, tuvo lugar el acto para conmemorar las bodas de plata del Jardín Ladrillito y la ceremonia tuvo lugar en el anfiteatro de Luminotecnia. Contó con la presencia de la secretaria Académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza, del decano de la FACET, Sergio Pagani, el secretario de Gestión y Extensión de esa facultad, Carlos Rodríguez, las coordinadoras del jardín, Silvia Palazzi y Gloria Moris, docentes y alumnos del jardín.

En la oportunidad, el decano de la FACET señaló que el jardín materno infantil de la Facultad cumple el rol de ayudar a docentes y no docentes en el trabajo, recibiendo a sus niños y también a los estudiantes con hijos. “Tenemos un proyecto de construir un nuevo edificio para el jardín y lo enviaremos al Ministerio de Educación de la Nación y al Rectorado para buscar apoyo”, precisó Pagani.

Por su parte, Silvia Palazzi, resaltó el aporte realizado por la ingeniera Nélida Castría a quien consideró una de las impulsoras de la creación del jardín. “Esta mujer visionaria y sensible tuvo la idea de crear una guardería para ayudar a las jóvenes profesionales con hijos, como fue mi caso, y en ese entonces acondicionamos una vieja casilla donde se encabezaban las probetas de hormigón para construir el jardín”, manifestó la ingeniera.

Por su parte, Gloria Moris, afirmó que el jardín tuvo un importante progreso en estos 25 años de vida. “Crecimos con el apoyo de padres y autoridades, pasamos de ser una pequeña salita a convertirnos hoy en un jardín que tiene profesionales muy bien formadas a cargo de los niños”, concluyó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page