Lanzamiento Maestría en Producción Animal-web

El NOA se posiciona en la producción animal y la UNT aporta profesionales capacitados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El vicerrector, José García, encabezó el acto de lanzamiento de la Maestría en Producción Animal que dicta la Facultad de Agronomía y la Universidad de Santiago del Estero.

Como respuesta a una creciente necesidad del medio, la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT, junto a la Universidad Nacional de Santiago del Estero, lanzaron esta mañana en el Aula Magna de esa unidad académica, la primera Maestría en Producción Animal del NOA. Con más de 30 inscriptos, las autoridades de ambas casas de estudios, se mostraron emocionadas por la puesta en marcha de esta nueva propuesta de posgrado que recibe a estudiantes de las provincias vecinas como Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja. Según contaron, la actividad ganadera, ofrece excelentes perspectivas en nuestra región y por eso desde la UNT, y las demás instituciones intervinientes, trabajan en investigación y generación de tecnologías para facilitar y sostener el desarrollo de la ganadería. Además existen acuerdos con la EEAOC, la FAZ y CER de Leales para el desarrollo ganadero de Tucumán y sus áreas de influencia.

El Ing. José García, actual vicerrector de la UNT y uno de los impulsores de la Maestría, señaló que la carrera logró en 2013 el aval de la CONEAU y que se alinea a la política de la formación de recursos humanos que impulsa el Rectorado. “Es un paso adelante para la articulación con nuestras tres carreras. Es un acontecimiento muy importante para la formación de especialistas de todo el noroeste y de nuestros egresados en particular”, opinó.

A su vez, el secretario de Posgrado de la Facultad, Oscar Wilde, comentó que hay más de treinta alumnos que provienen de empresas privadas, instituciones y organismos públicos y hasta recientes egresados de la casa. “Esta maestría está estructurada en dos tramos. Uno de asignaturas obligatorias, que son seis, y otro de optativas. Esto quiere decir que el estudiante debe ir armando su CV para luego defender su Tesis Final. La asignación de las materias optativas, esta supervisada por una comisión de seguimiento”, relató Wilde.

El medio está sujeto a grandes desafíos en la materia, no solo por la creciente demanda de carne proveniente de otros países, sino por la calidad de lo que se exporta. El Ing. José Ignacio Arroquy, director Técnico de la Maestría, aseguró que hay una necesidad urgente de incrementar la producción local y que las provincias del NOA podrían hacer un salto cuantitativo al respecto. “En términos generales, hubo un aumento en la producción, sin embargo, somos conscientes de que hay mucho más potencial para explotar. Creemos que podemos dar un gran paso teniendo en cuenta que Tucumán, Santiago del Estero y las provincias aledañas poseen una gran capacidad productiva”, explicó. Finalmente, el decano de Agronomía, Héctor Navarro, indicó: “Contamos con buenas pasturas, una inmejorable ubicación geográfica y un enorme plantel de profesionales capaces de atender las necesidades de las demandas de producción que llegan desde otros países”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page