activa tu control portal

La campaña “Activa tu control” cumple un año con excelentes resultados y nuevas actividades

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El programa es coordinado por el IPLA, el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA) y la Cámara de Propietarios de Discotecas. Busca el consumo responsable de alcohol y se apoya en el trabajo de jóvenes preventores.

 

El seis de septiembre cumplirá un año la Campaña Activá tu Control que tiene como objetivo promover el consumo responsable de alcohol en la juventud y que desarrollan en forma conjunta tres instituciones: el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA) y la Cámara de Propietarios de Discotecas y Afines de Tucumán (CAPRODYATUC).  Por ese motivo, desde el PUNA se preparó una serie de actividades para conmemorar esa fecha que incluye una campaña de prevención en bares, discotecas y en el microcentro y la realización de una mega maratón.

El director del PUNA, Matías Sánchez, señaló que en Activá tu Control trabajan más de 30 jóvenes que cumplen el rol de agentes preventores y que fueron capacitados por especialistas del Programa Universitario. Entre los logros de la campaña Sánchez mencionó que de a poco se van sumando cada vez más propietarios de boliches al programa (actualmente son diez) y que los jóvenes se realizan controles voluntarios de alcoholemia (unos 300 por noche) dentro de los locales bailables y antes de conducir.

Sánchez sintetizó el trabajo de los preventores en cuatro acciones básicas: concientizar a los jóvenes sobre los efectos negativos del consumo de alcohol en exceso, promover un consumo responsable de bebidas alcohólicas, fomentar la presencia del Conductor Designado en los grupos de amigos (es aquel que no tomará bebidas con alcohol esa noche porque tendrá la misión de conducir el vehículo) y finalmente contener a personas en situación crítica dentro del boliche.

El director del PUNA detalló algunas de las acciones previstas para el aniversario de la campaña Activá tu Control. Incluye para el jueves 4 de septiembre la distribución de folletería y la realización de un juego interactivo con las tablets para incentivar el consumo responsable de alcohol en los bares del centro y en Yerba Buena. Luego, el viernes 5 durante el día la campaña se trasladará al microcentro y a la Plaza Urquiza, en tanto que por la noche las actividades llegarán a otros bares y a un boliche de Yerba Buena.

El sábado 6, que es la fecha aniversario de la campaña, se realizará una mega maratón en el Open de la Av. Presidente Perón. Finalmente, por la noche las actividades culminarán con una fiesta con cattering en un boliche de la capital, que contará con la presencia de autoridades Provinciales, Universitarias y con figuras del deporte local.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page