El pianista Oscar Macchioni vino a la provincia para participar de una serie de clases magistrales para alumnos y profesores del Instituto Superior de Música de la UNT.
“No solo debe gustarte la música sino tener también un objetivo. Muchos aman la música pero no han podido desarrollarla porque no tuvieron una meta clara”. Con una claridad conceptual excelente y una calidad de enseñanza igual, el maestro Oscar Macchioni vino al Instituto Superior de Música (ISMUNT) para capacitar a estudiantes y profesores del establecimiento. El pianista egresado del ISMUNT dio un “Master Class de Piano”; “Música de Cámara con Piano”; “Metodología y Enseñanza de Piano Grupal”.
“No estoy acá para criticar lo que hacen los alumnos sino para ayudarlos de acuerdo a mi experiencia y a lo que yo creo conveniente para la obra que están ejecutando. Aquí el estudiante en lugar de estar solo conmigo lo hizo con un grupo de personas, entre colegas y profesores que asistieron. Me tengo que dirigir tanto al sujeto como al auditorio”, expresó Macchioni.
Desde 2003, el músico se desempeña como profesor titular de Piano de la Universidad de Texas en El Paso. Se ha presentado en importantes salas en nuestro país, Italia, Inglaterra, Polonia, Turquía, Serbia, México y los EE.UU, incluyendo el Weill Recital Hall en Carnegie Hall, Teacher’s College de Columbia University, y Steinway Hall.
Para finalizar, Macchioni brindó un consejo a quienes se están iniciando en la música. “Yo sabía lo que quería y como lo debía hacer, y uno sigue la meta hasta que la logra. Esto de aprender y enseñar es una cuestión de vida y nunca se termina, uno realmente empieza a aprender con la enseñanza”, opinó.