_MG_0168

“Muchos docentes ya volvieron a trabajar en sus facultades y escuelas”, afirmó la rectora Bardón

En conferencia de prensa, la titular de la UNT analizó la resolución adoptada por la Secretaría de Trabajo provincial e instó al gremio docente a cumplir con la Ley de Conciliación Obligatoria.

En la Sala del Consejo Superior, la rectora de la UNT, Alicia Bardón brindó una conferencia de prensa y ratificó el pedido a los docentes, para que vuelvan a clases, en el marco de la Conciliación Obligatoria, que dictó ayer la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Bardón aseguró que la Ley 14.786 establece que las partes deben retrotraer la situación al estado anterior al inicio del conflicto, absteniéndose de realizar medidas de acción directa, modificar las condiciones y formas en que se venían desarrollándose las relaciones laborales con el personal dependiente. “Vivimos en un estado de derecho y en ese contexto, hay leyes que regulan la actividad laboral. Por lo tanto, esperamos que los docentes comprendan la situación y acaten la medida”, reflexionó.

Además mencionó que muchos docentes trabajan con normalidad en las facultades de la UNT, y que mediante asamblea han decidido no adherirse a las medidas de fuerza y continuar cumpliendo con sus funciones. “Yo creo que debemos pensar en los 70 mil estudiantes que tiene la UNT y en familias que se estan viendo perjudicadas por este conflicto”, concluyó.