Reunión del Consejo de Secretarios de Extensión-web

Se realizó la primera reunión del Consejo de Extensión Universitaria

El objetivo es generar un ámbito donde las facultades y las escuelas experimentales de la UNT sean las protagonistas principales en el diseño, la programación y la ejecución de las tareas que se realicen con el medio.

En la sala Osvaldo Fasolo del Centro Cultural Virla de la UNT se realizó, esta mañana (martes 26 de agosto), la primera reunión del Consejo de Extensión Universitaria. El encuentro estuvo encabezado por el secretario y el subsecretario del área, Marcelo Mirkin y Arturo Sassi, junto con representantes del área en las 13 Facultades y las 7 Escuelas Experimentales.

“Hoy damos inicio al Ciclo anual del Consejo de Extensión donde participan las unidades académicas y las escuelas medias. La mecánica será reunirnos en forma mensual,  para generar un ámbito donde todas las unidades sean las protagonistas principales en el diseño, la programación y la ejecución de las tareas que se realicen con el medio”, precisó el subsecretario de Extensión.

En tanto, María Esther Zelaibe quien se desempeña como coordinadora de las Unidades Académicas de la Secretaría de Extensión comentó: “La idea es explotar áreas de trabajo entre los actores y coordinar acciones para mejorar los rendimientos de los procesos que se realizan en el marco de los trabajos de extensión”.

Consultada sobre los principales ejes que abordará el Consejo, Zelaibe detalló: “reflotar las líneas de comunicación entre la UNT y la comunidad; el trabajo de revalorización del patrimonio cultural tanto de la Universidad como de la región, y por último fortalecer la relación de nuevos espacios de participación”.