augm

Abrieron la convocatoria para acceder a programas de intercambio estudiantil en el exterior

Los interesados en sumarse deberán cumplir con una serie de requisitos y presentarlos hasta el 10 de octubre. Se trata de los Programas Escala, de la AUGM y del JIMA para estudiar en México.

La Dirección General de Relaciones Internacionales de la UNT informa que están abiertas las convocatorias de candidatos para acceder a los programas de intercambio estudiantil, Escala Estudiantil 2015 de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y del Programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina (JIMA).

El Programa Escala busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes.

Los intercambios se realizarán durante el primer semestre del año próximo. Se trata de un total de cinco plazas disponibles para las facultades de Arquitectura para cursar en la Universidad Federal de Santa María en Brasil; de Ciencias Económicas (Administración de Empresas); Ciencias Exactas (Ingeniería Industrial, Electrónica o Agrimensura) en la Universidad Estadual de Campiñas (Brasil): Derecho (en la Universidad de Río Grande do Sul, en Brasil) y Filosofía y Letras (en el área de Letras), cuyo destino es la Universidad Nacional de Santa Catarina, en Brasil.

Los interesados deberán llenar un formulario de inscripción disponible en la página web de la Dirección General de Relaciones Internacionales (www.internacionales.unt.edu.ar) y presentarlo hasta el 10 de octubre en la sede de esa repartición (Lamadrid 887, 1º piso) de lunes a viernes de 9 a 12.

Los requisitos son: ser estudiante regular de la UNT; tener aprobadas el 40 por ciento de las materias de la carrera; tener un promedio no inferior a 7 (no excluyente); no ser mayor de 30 años. Además deberán presentar el formulario de inscripción, currículum vitae documentado, certificado parcial de notas, constancia de alumno regular y carta de motivación. En caso de que la vacante sea en una Universidad de Brasil, deberán tener conocimientos certificados del idioma portugués. Por último, para las vacantes en Brasil es necesario tener pasaporte vigente.

Por otra parte, los interesados en inscribirse en el programa JIMA deberán cumplir con los mismos requisitos arriba citados. En este caso se trata de dos plazas, una para la Facultad de Derecho, con destino a la Universidad Autónoma de Aguascalientes. La otra es para la Facultad de Filosofía y Letras (áreas de Trabajo Social y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación). El destino, en este caso, es la Universidad de Sonora. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de octubre.