cordoba24 web

Córdoba: la Justicia ordenó a Cablevisión incluir en su grilla al canal de noticias universitario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Luego de un litigio de más de 3 años, un juez debió apelar “al uso de la fuerza pública” para que el Grupo Clarín incluya a la señal CBA24N de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes ratificó el viernes último la decisión se hacer cumplir, mediante el “uso de la fuerza pública”, un fallo de una instancia superior que ordena a la empresa del Grupo Clarín a incorporar en la grilla de Cablevisión al canal de noticias universitario CBA24N.

“Contar con la señal universitaria es legítimo y no político”, afirmó el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Francisco Tamarit, hoy martes, al sostener que “la Justicia determinó el cumplimiento de lo que establece la ley” de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

“Es muy difícil entender el por qué una empresa tan importante, tan grande, haya llegado hasta el límite para recién cumplir con la ley. Lo que hizo Cablevisión en incorporar el canal universitario es legítimo, porque es lo que dice la ley y de ninguna manera tiene que ver con cuestiones políticas”, consideró Tamarit.

Luego de más de tres años de batalla judicial, y con cinco resoluciones a favor de los Servicio de Radio y Televisión de la UNC, “hoy los cordobeses ya pueden acceder a una propuesta multiplicadora de voces que ofrecemos desde el medio de la universidad”, manifestó a los medios locales Tamarit.

Que el canal CBA24N sea una propuesta más para la comunidad “sirve a la democracia, aporta a la calidad y a la pluralidad de voces y también a más posibilidades de contenidos y de trabajo”, resaltó el rector de la UNC.

Finalmente dijo que es importante que ahora se consolide lo que establece el artículo 65 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, y que “ese derecho legítimo alcance a todas las señales universitarias del país”.

Por esta controversia, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) había manifestado su apoyo al reclamo de la Universidad Nacional de Córdoba para que la empresa Cablevisión S.A. incluya en el canal 16 de su grilla básica la señal CBA24N que produce a través de sus Servicios de Radio y Televisión y exigió públicamente a la firma del Grupo Clarín el cumplimiento inmediato y sin dilaciones de los fallos judiciales que la obligan a incluir la señal universitaria en su grilla.

“Somos concientes del rol protagónico que nos cabe en el escenario comunicacional de la Argentina de acuerdo a las disposiciones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la democracia y por ello instamos a la empresa Cablevisión S.A. y a todos los operadores de televisión paga de la Argentina al estricto cumplimiento de su artículo 65 Inc 3 e) que expresa la obligatoriedad de incluir sin codificar en sus grillas a las señales generadas por las Universidades Nacionales”, expresaron los rectores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page