Las autoridades de las unidades académicas de la UNT resolvieron “hacer pública su preocupación por la medida de fuerza resuelta por ADIUNT”, prevista para el próximo jueves y viernes. “Es tiempo de construir consensos”, reclamaron.
“Estamos convencidos de haber generado las condiciones para el dialogo y de haber respondido -en la medida de las posibilidades presupuestarias de la UNT- a los requerimientos del gremio. Son muestras de ello el adicional de 1.000 pesos y la convocatoria de la apertura de la Asamblea Universitaria para el 30 de octubre”, subrayó el Consejo de Decanos en su declaración.
“Exhortamos a los docentes a sumarse activamente a la reforma del estatuto y aprovechar este tiempo para construir consensos en torno a la carrera docente”, señalaron y convocaron a la comunidad docente a “aportar su capacidad y buena disposición para asegurar que la reprogramación académica que fuera ampliamente consensuada llegue a buen término y se evite mayores perjuicios a los estudiantes”.
Hacia la ciudadanía de los preuniversitarios
En el mismo sentido, se pronunció el cuerpo de Directores de las Escuelas Experimentales quien destacó que además del adicional de $1.000, la UNT avanzó “en la creación de una comisión ad-hoc, que ya ha presentado un propuesta de reforma del estatuto, para garantizar la ciudadanía de los preuniversitarios”.
Además, puntualizó que este viernes 26, se llevará a cabo una jornada interinstitucional en el Centro Cultural Virla para tratar el proyecto y recordó el apoyo pleno a la convocatoria a la apertura de la Asamblea Universitaria prevista para el próximo 30 de octubre.