consejor superior para web

Dos prestigiosos investigadores serán distinguidos por la UNT

El Consejo Superior aprobó ayer martes, las solicitudes de las facultades de Bioquímica y de Ciencias Naturales. Aprobaron los planes de estudio de tecnicaturas que se dictan en el Instituto Técnico.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán aprobó las solicitudes de las facultades de Bioquímica, Química y Farmacia y de Ciencias Naturales de distinguir al Dr. Manuel González Sierra como Profesor Honorario de la UNT y al Dr. José Manuel Sayago como Profesor Emérito.

Sayago es doctor en Geología. Fue profesor titular de Geomorfología del Cuaternario, en la Facultad de Ciencias Naturales e investigador principal del Conicet.

A su vez, González Sierra es licenciado en Química Orgánica por la Universidad Nacional de La Plata, doctor por la Universidad de Buenos Aires e investigador del Conicet.

La mayoría de los puntos aprobados por el órgano de gobierno universitario fueron de índole académicos, como el llamado a concurso y conformación de jurados en las distintas unidades académicas.

Por otra parte se aprobó el dictamen del Consejo de Escuelas Experimentales que sugería que se aprueben los planes de estudio de la “Tecnicatura Superior en Electricidad Industrial” y de la “Tecnicatura Superior en Controles Automáticos Industriales”, que se dictan en el Instituto Técnico.

En tanto, que el dictamen de reglamento para los representantes de la UNT en YMAD será tratado en la próxima sesión ordinaria del cuerpo.