MUNT

El MUNT se renueva y abre sus puertas a numerosas presentaciones artísticas

Las salas fueron remodeladas y acondicionadas a nuevo. Intensa grilla de actividades hasta fin de año.

Luego de un trabajo minucioso de refacción y reacondicionamiento de sus salas, los espacios del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán están listos para recibir las producciones artísticas y culturales locales.

Elina Valladares, directora del MUNT, contó que con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria pudieron concretarse los trabajos para poner a punto el museo.

“Estamos muy felices con la reapertura de nuestro museo. Hemos trabajado intensamente en la refacción de cada una de las salas, para poder ofrecer un lugar acorde a las exigencias del medio”, señaló. “Las obras incluyen reparación techos y paredes, estructuras eléctricas y de iluminación”, enumeró la directora.

La agenda, que se extenderá hasta diciembre, reúne desde ciclos literarios, presentaciones y exposiciones fotográficas, hasta talleres actorales. Aunque el broche de oro, será en noviembre, con la producción de una muestra que llevará el sello del MUNT.

Las actividades comienzan este fin de semana (viernes 12 de septiembre) con la presentación de la revista Literanos, que se realizará en la sala multimedia del museo desde las 20. La agrupación tiene como objetivo difundir las producciones literarias de sus integrantes y generar puntos de encuentros entre quienes comparten la pasión por las letras.

Mientras tanto el sábado 13 de septiembre, también en la sala multimedia, habrá una conferencia denominada “Periferia. Representaciones literarias de la periferia de Buenos Aires” a cargo de Juan Diego Incardona, escritor, columnista de Radio América y referente del Programa Memoria en Movimiento. Habrá además un taller de narrativa a cargo del grupo Ampersand, donde Incardona será el protagonista. Este encuentro será el 13 y 14 de septiembre.

El Museo de la UNT ofrece un lugar para quienes quieran iniciarse en la actuación. El taller, a cargo de Luciana Torti, se dictará todos los meses hasta noviembre y estará destinado a jóvenes y adultos a partir de los 18 años. La cita será todos los jueves de 20 a 22.

Asimismo, Alejandra Bestani, presentará una muestra de pinturas denominada “El legado de un visionario”. La exhibición será el 17 de septiembre a las 20.30.

_MG_0875 _MG_0904