sesion hcs-web

El Superior sumó su preocupación por el paro de ADIUNT

En su sesión ordinaria del último martes, el cuerpo respaldó el pedido de no perjudicar a los estudiantes.

El Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) extendió su apoyo a la declaración de los decanos y directores de las escuelas experimentales referidas al paro convocado por ADIUNT para este jueves y viernes.

De esta manera el cuerpo deliberativo ratificó el martes pasado, la preocupación de la comunidad universitaria (ver nota) por la medida gremial y exhortó “a los docentes a sumarse activamente a la reforma del estatuto y aprovechar este tiempo para construir consensos en torno a la carrera docente”. Y los convocaron a “aportar su capacidad y buena disposición para asegurar que la reprogramación académica que fuera ampliamente consensuada llegue a buen término y se evite mayores perjuicios a los estudiantes”.

Previamente, la rectora Alicia Bardón tomó juramento a la ingeniera María Florencia Benimelli quien asumió como consejera por el estamento de los docentes en reemplazo de la licenciada Julieta Carrizo quien pidió licencia por el término de ocho meses.

A continuación, el HCS aprobó por unanimidad la propuesta de la rectora de designar al licenciado Juan Pablo Gómez como nuevo director del Consejo de Escuelas Experimentales de la UNT.

Entre otros puntos, el cuerpo también aprobó las convocatorias a concursos y designación de jurados en las distintas unidades académicas. Asimismo dio el aval institucional y declaró de interés universitario la realización del XII Encuentro de Universidades Nacionales que, bajo el título “Nuevos Paradigmas sobre el Capital Humano y la Innovación Social en las Universidades: Capacitación y Pertenencia” (EUNA 14) se llevará a cabo en la Residencia Universitaria de Horco Molle los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Además, se aprobó el dictamen de la comisión de Hacienda que puso a consideración la memoria y balance general del año 2013 presentado por ASUNT. Los consejeros solicitaron que, además de este informe económico financiero, se elabore un proyecto anual de mejoras en la prestación del servicio. El dictamen será elaborado por la comisión de Hacienda que tomará los aportes del resto del cuerpo.

Por último se aprobaron los dictámenes del Consejo de Posgrado respecto a la designación de tribunales que entenderán en la presentación de tesis y el listado complementario de Proyectos de Investigación presentados en la Convocatoria 2013.