alicia bardon en su despacho para web nueva 2

“En una sociedad republicana y sobre todo en la Universidad pública no deberían existir privilegios”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

La rectora destacó el perfil que deberá tener la nueva representación universitaria en YMAD y el compromiso institucional de los designados.

Al finalizar la sesión extraordinaria del Consejo Superior, la rectora Alicia Bardón se refirió a los dos nuevos integrantes por la UNT designados por el cuerpo, Alfredo Grau y Faustino Siñeriz, que representarán a la casa de altos estudios en el directorio de YMAD.

“Luego de analizar junto a los miembros del cuerpo, llegamos a un acuerdo respecto del perfil que deben tener las personas que representen a la UNT. Creo que los aportes que pueden brindar Siñeriz y Grau serán muy importantes. Faustino Siñeriz fue vicepresidente del Conicet y cuenta con una destacada trayectoria académica en el área de la ciencia y la tecnología, además es especialista en Biorremediación, que significa cómo curar ambientes que fueron contaminados y que puede hacer importantes aportes en su carácter de representante” de la UNT, explicó Bardón.

En tanto, destacó que Alfredo Grau es “director subrogante del Instituto de Ecología Regional , asesor del ministro de Ciencia y Técnica de la Nación en la Comisión de Biodiversidad y Sustentabilidad Ambiental de la Nación, y consultor de la Secretaría de Ambiente de la Nación. Ha publicado numerosos trabajos, escrito libros relacionados con el ambiente de distintas regiones de la Argentina y es conocedor del tema ambiental, principalmente de toda el área del NOA”, comentó.

También se refirió al proyecto de Reglamentación de los representantes de los miembros de la UNT que integrarán el directorio de YMAD y que resultó aprobado en general, por el Consejo Superior. “Establecimos que el sueldo máximo de estos representantes tengan, como máximo, un sueldo de profesor titular con dedicación exclusiva. Queremos que el excedente que perciban sea donado a bibliotecas y centros de cómputo de la UNT”, detalló.

En tal sentido, la rectora aseveró: “en una sociedad republicana no deberían existir privilegios; sobre todo de representantes de una Universidad Pública. Por eso discutimos ese reglamento, que se trató en general pero, lo particular, lo debatiremos en reuniones conjuntas en las que analizaremos punto por punto”. El próximo encuentro de las comisiones conjuntas se llevará a cabo este viernes a partir de las 9.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page