tecnoemprendedores 2

Estudiantes universitarios aprenden a convertirse en emprendedores tecnológicos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

En el marco de las Jornadas de Tecnoemprendedores, organizadas por la UNT, los jóvenes adquieren herramientas para crear su propia empresa de base tecnológica.

Desde hoy y hasta el miércoles 17 de septiembre los jóvenes aprenderán las bases para convertirse en emprendedores tecnológicos en el marco de las Jornadas de Tecnoemprendedores. La actividad está organizada por la Unidad de Negocios (UNE) y cuenta con el apoyo de las Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) y de Ciencias Económicas.

El encuentro se realiza en el Anfiteatro de Luminotecnia de la FACET y a la apertura de la Jornada asistieron la directora de la Unidad de Negocios, Mabel Ferrari; el secretario de Gestión y Extensión de la FACET, Carlos Rodríguez y el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de Ciencias Económicas, Ariel Apichela.

De las Jornadas participaron alumnos, docentes, investigadores y egresados de la UNT con el objetivo de adquirir herramientas que sirvan de base para crear su propia empresa, apoyada en la tecnología. Otra meta del encuentro es que los asistentes puedan conocer gente con intereses similares y que sean capaces de agruparse con una iniciativa en común.

En ese sentido, Carlos Rodríguez, señaló que el encuentro busca despertar vocación de emprendedores que tengan un interés especial por la tecnología. “A las cualidades del emprendedor capaz de identificar oportunidades, capitalizarlas, poner recursos y darles valor agregado, se le suma el uso de la tecnología”, señaló el ingeniero.

Por su parte, Ariel Apichela manifestó que este año se sumó la Facultad de Ciencias Económicas al encuentro con la idea de vincular a los alumnos de esa facultad con los de Ciencias Exactas con la meta de formar emprendimientos comunes. “Creemos que los emprendedores son figuras claves en el desarrollo de las economías regionales y por eso apostamos a su formación”, detalló.

Finalmente, Gerardo Werchow, coordinador de la UNE explicó que durante las Jornadas los asistentes tendrán charlas con referentes de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC) y con un experto de Coach en Marketing de Chaco. También conocerán la experiencia que desarrollan en Chile emprendedores de las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Exactas y finalmente podrán armar sus propios equipos de trabajo, según sus intereses y capacidades.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page