CADI

“Formando ingenieros acompañamos al país en su etapa de crecimiento”

La rectora Alicia Bardón dejó inaugurado el II Congreso Argentino de Ingeniería que convocó a más de 100 facultades de todo el país, profesionales, estudiantes y funcionarios nacionales y locales.

Con un anfiteatro colmado de público hoy comenzó el II Congreso Argentino de Ingeniería CADI 2014 del que participan representes de 101 facultades de ingeniería de todo el país. El acto de apertura tuvo lugar en la Facultad de Derecho y fue presidido por la rectora de la UNT, Alicia Bardón; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT (FACET), Sergio Pagani; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Tucumán, Fabián Soria; el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSTA, Federico Fanjul y el presidente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), Héctor Savio.

Las actividades se extenderán hasta el viernes 19 de septiembre y se abordará una amplia temática que incluirá todas las especialidades de la ingeniería. El temario está dividido en once capítulos e incluye tópicos como energía, telecomunicaciones, biomateriales, nanotecnología y la enseñanza de la ingeniería, entre otros.

Durante el acto de apertura, Bardón señaló que “las carreras de ingeniería para la UNT son carreras estratégicas y nosotros consideramos que hacemos un aporte muy importante de profesionales que necesita el país hoy”. Agregó que “formando ingenieros acompañamos al país en su etapa de crecimiento y es un verdadero honor que nuestra Universidad sea anfitriona del CADI”.

Por su parte, José López tuvo la charla central de la jornada de hoy que se tituló “La ingeniería: producción y trabajo en el modelo de crecimiento con inclusión”. Sostuvo “vengo a dar mi mirada de tucumano, de funcionario nacional pero también desde mi realidad de ser ingeniero, planteando el rol importante que cumple la ingeniería y los ingenieros en el marco de un proceso de crecimiento con inclusión”.

Pagani comentó sobre las exposiciones centrales que se desarrollarán en el Congreso. “El secretario de Obras Públicas de la Nación vino a exponer sobre el plan de obras nacional, mañana un asesor de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) comentará sobre el programa de desarrollo territorial sostenible y el viernes el gerente del INVAP hablará sobre el satélite argentino que está a punto de ponerse en órbita”, detalló.

Finalmente, el decano de la FACET resaltó la trascendencia del evento que tiene como anfitriona a nuestra Universidad y del que participan profesionales y estudiantes de todo el país.