reforma- APUNT

La Comisión para la Reforma del Estatuto se reunió con el gremio de los no docentes

El encuentro fue valorado por los trabajadores de la UNT quienes están realizando su propio documento para aportar ideas. La plena ciudadanía universitaria y mayor participación en los órganos de gobierno son los principales planteos del sector.

Teniendo en cuenta el proceso de reforma del Estatuto de la Universidad Nacional de Tucumán, hoy la Comisión para la Reforma del Estatuto visitó la sede de la Asociación del Personal de la UNT (APUNT) para dar a conocer el cronograma de trabajo y los principales lineamientos sobre el tema.

El vicerrector, José García, dirigió la reunión y estuvo acompañado por la consejera superior no docente, Graciela Navarro, en representación del sector. García señaló que los principales planteos giraron en torno al pleno voto y a la posibilidad de sumar un representante a los principales órganos de gobierno de la UNT (consejos directivos y Consejo Superior que actualmente tienen un representante no docente). Sin embargo, aclaró que la Asamblea Universitaria es soberana y será quien decida sobre estos puntos y otras cuestiones que se planteen en las próximas semanas de debate.

El vicerrector destacó la estructura “orgánica y unida de los trabajadores no docentes que vienen trabajando desde el 21 de junio pasado para traer propuestas a la Asamblea Universitaria. No sólo trabajan en ejes como la ciudadanía universitaria, sino también en otros capítulos de modificación del estatuto”, puntualizó.

Por su parte, Navarro afirmó que cuando se abrió el proceso de reforma comenzaron reuniones con consejeros directivos, representantes de consejos y escuelas para conocer la postura de los trabajadores de las diferentes áreas de la UNT. “Haremos un documento base que será elevado a la Comisión de la Reforma y estará listo la próxima semana para ser debatido en asamblea general del gremio antes del 6 de octubre”, precisó.

“Apuntamos a lograr la ciudadanía completa del no docente porque actualmente casi el 52% del personal no docente no vota para elegir autoridades de la UNT. Buscamos en esta reforma la inserción completa del empleado no docente del Rectorado y de las escuelas medias”, concluyó