Luthería-web

La Escuela de Luthería continúa con las celebraciones por su aniversario

Charlas, talleres y conciertos en el marco de los festejos por los 65 años de creación de la institución.

La Escuela de Luthería de la Universidad Nacional de Tucumán continúa con las actividades en conmemoración por los 65 años de creación de la institución.

El Museo de la UNT es el espacio elegido para los festejos que se extenderán hasta el viernes 3 de octubre. Para mañana (martes 30 de septiembre), desde las 10 y hasta las 21, la agenda de actividades prevé dos charlas (“reparación de guitarra” y “3 violas iguales con distintas maderas”); el “taller de construcción, ejecución y repertorio de instrumentos andinos”; y el concierto de “Federico Cosentino y Alumnos de Cafayate”.

Al otro día (miércoles 1 de octubre), quienes se den cita al MUNT conocerán el “proyecto de guitarra con tapa de tensión regulable” y la “influencia de la madera del fondo y las fajas en el sonido de la guitarra”. Mediante un taller descubrirán acerca de la “construcción, ejecución y repertorio de instrumentos andinos”. Por la noche, a las 20, los presentes disfrutarán del concierto Cóndor-rock fusión a cargo del grupo Cogoti.

También el jueves habrá una conferencia referida a la restauración de instrumentos frotados y el espectáculo musical (Folclore Andino) a cargo de Daniel D´Amico.

El cronograma finalizará el viernes 3 de octubre con la siguiente grilla: Charla “Calibración y puesta a punto de instrumentos Eléctricos y Electroacústicos”; Conferencia “Instrumentos barrocos”; y los Conciertos de Marcelo “Negrex” Delgado (Rock) y Gustavo “Yanqui” Molina (Folklore).
A continuación los horarios:

30/09/2014

Charla: “REPARACIÓN DE GUITARRA” Mtro. J.L Cardozo
15:00 Hs.
Charla: “3 VIOLAS IGUALES CON DISTINTAS MADERAS” Mtro. Mauro Cura
17:00 Hs.
Charla: “TALLER DE CONSTRUCCIÓN, EJECUCIÓN Y REPERTORIO DE INSTRUMENTOS ANDINOS”
Prof. Daniel D´Amico (Cafayate)
20:00 Hs.
Concierto: “Federico Cosentino y Alumnos de Cafayate”

01/10/2014
10:00 Hs.