josé García en conferencia de Marisa velasco para web

“La UNT está decidida a construir y consolidar una nueva cultura institucional para las próximas décadas”

El vicerrector y coordinador del Comité Ejecutivo de la reforma de la UNT, José García, abrió la tercera conferencia del ciclo de debates.

El vicerrector José García tuvo a su cargo la apertura de la tercera jornada del Ciclo de Conferencias por la Reforma Estatutaria y la presentación de la filósofa cordobesa, Marisa Velasco.  La rectora Alicia Bardón presidió el acto acompañada de decanos y miembros de la comunidad universitaria que se dieron cita en el auditorio Eugenio Flavio Virla para seguir profundizando en el debate reformista que inició la UNT.

A continuación, el discurso del vicerrector José García:

“Como coordinador del Comité Ejecutivo del proceso de la Reforma, les doy la bienvenida a esta tercera conferencia del ciclo de disertaciones diseñado en el calendario previo a la Asamblea Universitaria.

Este encuentro ratifica nuestro objetivo central en esta etapa: abrir un espacio de debate participativo, democrático y plural para construir consensos en pos de un mejor estatuto para nuestra Casa de Altos Estudios.

Hoy podremos escuchar la experiencia de la reforma de Córdoba, una universidad con 400 años de historia, con un legado importante para la historia reformista argentina y con una estructura administrativa y de gobierno muy parecida a la de la UNT.

Los aportes de esa universidad, nos ayudarán a preparar mejor el gran debate que se iniciará el 30 de octubre para encarar las profundas transformaciones que nos debemos y que demanda la comunidad universitaria.

Ratificamos nuestro compromiso de gestión con todas las actividades informativas, expositivas de la reforma: impulsamos una campaña gráfica en todas las unidades académicas y campañas digitales en medios y páginas de la Universidad para reforzar la participación.

También comenzamos a recibir aportes en la web oficial y por supuesto, continuamos en diálogo permanente con todos los estamentos.

Como lo recordamos siempre: la UNT está decidida a construir y consolidar una nueva cultura institucional para las próximas décadas, a definir una visión estratégica que afiance la rigurosidad profesional y la inclusión educativa, que consolide a la Educación Superior como un compromiso ineludible del Estado. Como un derecho social.

Invito a la comunidad universitaria y al público en general a oír atentamente la experiencia registrada en Córdoba, será de vital importancia para esa gran responsabilidad que es participar de la reforma de nuestro Estatuto.

Muchas Gracias”.