DSC_0515 web

La UNT firmó un convenio para la implementación de políticas públicas de niñez y adolescencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Importante encuentro en el Centro Cultural Virla reunió a especialistas en la temática. Las autoridades firmaron un convenio de colaboración mutua.

Esta mañana, la rectora de la UNT, Alicia Bardón junto a funcionarios universitarios, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con representantes de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia. Graciela Elizabeth Sare, titular de esa área, participó del encuentro junto a la Ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, la Directora Nacional de Promoción y Protección de Derechos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marisa Graham, y la representante argentina de UNICEF, Manuela Thourte.

En su discurso, la rectora destacó el compromiso de la Universidad de colaboración al brindar nuevos espacios de articulación y capacitación para los órganos y agentes encargados de la implementación de políticas públicas de niñez y adolescencia en el NOA y, en particular, en Tucumán y en Santiago del Estero.

“Este convenio específico que rubricaremos hoy, no hace más que ratificar nuestra responsabilidad con las políticas públicas destinadas a promover y hacer efectiva la inclusión de más y más ciudadanos y, en particular, de nuestros niños, niñas y adolescentes como verdaderos sujetos de derecho”, precisó.

En tal sentido, la UNT acordó con las demás instituciones facilitar futuras capacitaciones que tendrán como encuadre principal el Derecho a la Igualdad, sobre el Principio de No Discriminación, así como el Derecho a la Libertad y Derecho a la Identidad, desde una perspectiva de fortalecimiento de la identidad cultural.

“Para ello pondremos a disposición la plataforma virtual universitaria, a tal fin, de brindar el soporte para la capacitación y el espacio físico para el desarrollo de las conferencias y foros”, adelantó Bardón.

Las actividades se llevaron a cabo en el marco de la conferencia inaugural del Foro “Proyecto de Protección de Derechos del Nora: Hacia una Institucionalidad de los Derechos de la Niñez” que se realizó en el auditorio del Centro Cultural Virla.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page