La rectora Alicia Bardón entregó diplomas a los nuevos egresados en Ciencias Naturales. Más de 25 jóvenes recibieron sus títulos en un acto que se realizó en esa unidad académica.
A sala llena, una multitud colmó el anfiteatro de Ciencias Naturales, y acompañó la ceremonia en la que la Dra. Alicia Bardón, rectora de la UNT, junto a la decana de esa facultad, Margarita Hidalgo, entregaron más de 25 títulos de grado y posgrados a los flamantes egresados. Fue un acto emotivo, donde además hubo espacio para un homenaje al profesor Fernando Navarro.
Los alumnos, acompañados por amigos y familiares recibieron sus diplomas como graduados de las Licenciaturas en Ciencias Biológicas Profesorado en Biología, Arqueología, Geología y el doctorado en Ciencias Biológicas y Maestría en Gestión Ambiental.
“Los actos de colación son los actos más importantes de la UNT ya que en estas ceremonias es donde ponemos de manifiesto que nuestra misión y nuestros objetivos se han cumplido. Hoy es un honor participar de este encuentro y acompañar a las autoridades, alumnos, docentes y miembros de la comunidad educativa”, dijo Bardón. Además recordó que la Facultad de Ciencias Naturales es una institución fuerte en producción científica y formación de profesionales destacados en el medio.
La rectora y remarcó los logros en docencia, investigación científica y desarrollo del medio ambiente desempeñados por sus miembros. En tanto, la decana Margarita del Valle Hidalgo contó que se entregaron seis títulos de posgrado y más de 20 de grado. “Es un orgullo para la casa ver cumplida esta etapa en la vida de nuestros alumnos”, reflexionó. “Educamos a nuestros alumnos transfiriendo ciencia y valores. Con esas herramientas salen al campo laboral para aportar compromiso y pasión por su profesión”, cerró.