Curso de Capacitacion-Redaccion Periodistica

Los integrantes del Consejo de Medios de la UNT se capacitan en prensa y comunicación

El taller es organizado por la Secretaría de Política y Comunicación Institucional. Un paso para fortalecer la red interna de la Universidad.

Con un amplio temario que repasa las nociones fundamentales de la redacción periodística, comenzó esta mañana el taller de Comunicación y Redacción de Notas Periodísticas en las instalaciones del Centro de Capacitación de la UNT. La actividad se desarrollará en tres encuentros los días martes, de 8 a 10 y está organizada por la Secretaría de Política y Comunicación Institucional de la UNT a través de la Dirección de Medios y Comunicación. Tiene como objetivo fortalecer la red de comunicación interna de nuestra Universidad y es una de las iniciativas que se realizan en el marco del Consejo de Medios de la UNT.

“El objetivo de estas capacitaciones es fortalecer la red interna de la Universidad mediante la formación profesional de los responsables de las áreas de comunicación de cada dependencia. Es importante entender y aprender a comunicar las acciones que generamos como organización, para que puedan ser recibidas con éxito”, sintetizó Nancy García, directora del Centro de Capacitación de la UNT, institución que es sede del encuentro y que apoya la actividad. “La creación del Consejo de Medios y la realización de esta capacitación son sólo las primeras acciones en este sentido”, señaló.

Durante la primera jornada de trabajo de la que participaron más de 30 personas, la Lic. Daniela Orlandi a cargo del taller, profundizó conceptos como la estructura de la noticia periodística y la redacción de comunicados de prensa para los eventos más usuales en la UNT. Además en los próximos encuentros se analizarán los medios audiovisuales y el uso de las redes sociales aplicadas a la comunicación de instituciones públicas con la participación delLic. Eduardo Sahar.

Uno de los asistentes al taller, Adrián Chirre, encargado del área de comunicación de la Facultad de Psicología se mostró entusiasmado con la propuesta y aseguró que es una importante oportunidad para obtener herramientas para el trabajo periodístico. “En Psicología estamos acostumbrados a trabajar muy puertas adentro de la institución, creo que esto nos va a ayudar a mostrar lo que hacemos y a salir a la calle con nuestros trabajos y el de los alumnos”, puntualizó.