MUESTRA DE FACULTAD DE ARQUITECTURA EN LA FET PARA WEB

“Si no se interactúa con las instituciones, la Universidad no estaría cumpliendo su rol”

La rectora, Alicia Bardón, inauguró la muestra “Exploraciones Académicas: De la FAU a la Comunidad”. En los salones de la Federación Económica se exhibieron los trabajos desarrollados por docentes y alumnos de la Facultad de Arquitectura.

Los salones de la Federación Económica de Tucumán (FET) se vistieron de propuestas académicas que intentan resolver algunos de los problemas más significativos de la región, el área metropolitana y la ciudad. Ayer jueves, la rectora de la UNT, Alicia Bardón, acompañada por la decana de la Facultad de Arquitectura, Olga Paterlini de Koch, inauguró la muestra “Exploraciones Académicas: De la FAU a la Comunidad”. A la exhibición asistieron arquitectos, docentes estudiantes y autoridades municipales que se mostraron sumamente interesados por la propuesta.

Durante su discurso, la rectora Bardón expresó: “esta muestra es lo que significa la UNT desde el primer momento que fue concebida para dar respuestas. Si no se interactúa con las instituciones, la Universidad no estaría cumpliendo su rol. Esta exposición está indicando el trabajo de docentes, alumnos y autoridades de lo que hace falta en nuestra sociedad. Nos hemos preocupado en la defensa del patrimonio histórico. Es esta Universidad la que debería estar en los medios. Estoy orgullosa y emocionada”.

El público podrá observar intervenciones en el espacio público; estudios diversos sobre actuaciones urbanas en el área Metropolitana; estudios de cuestiones ambientales y técnicas del medio; trabajos de extensión para comunidades pequeñas; entre otros. “Es un momento especial de exponer los trabajos que se realizan vinculados a Tucumán donde se plasma la creatividad e ideas de nuestros talleres y trabajos de investigación y extensión. Resulta un aporte a la ciudad porque contemplan diagramas sobre barrios de vivienda, intervenciones en espacios públicos, transformaciones de sectores urbanos y periféricos”, expuso la decana de la Facultad de Arquitectura.  “La Universidad en sus campos va pensando cómo mejorar nuestra calidad de vida, trabajos y videos es un esfuerzo enorme de lo que se hace día a día en la universidad”, añadió Olga Paterlini de Koch.

Florencia Andrada, Paula Buffo y María Lucia Cainzo participaron de la muestra con un proyecto urbano de refuncionalización. “Hicimos un análisis de las falencias y desarrollamos propuestas, a macro y micro escalas, en cuanto al tránsito, transporte público, peatonales y refuncionalización de ciertas zonas”, especificó Paula Buffo.

Finalmente, el Defensor del Pueblo, Hugo Cabral destacó la iniciativa que permite “ver las exploraciones y poder hacer conclusiones para aprender del trabajo de los demás en un área que amerita una intervención seria y sistemática por conflictos que se ven agravados”.