jornadas de estudiantes de historia

Todo listo para las XV Jornadas Regionales de Estudiantes de Historia

Las actividades se realizarán en la Facultad de Filosofía y Letras. Muchos alumnos expondrán por primera vez su trabajo de investigación. La asistencia es libre y gratuita y se entregarán certificados.

Esta semana, del 1 al 3 de octubre, se llevarán a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras, las XV Jornadas Regionales de Estudiantes de Historia. Las mismas contarán con la presentación de trabajos de investigación realizados tanto por alumnos de esa unidad académica como de institutos terciarios y establecimientos secundarios.

Las acreditaciones comenzarán este miércoles 1 y, luego de la inauguración, tendrá lugar una mesa panel cuyo tema será “El rol del historiador: la producción de conocimiento crítico”, a cargo de Ariel Petrucelli, de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y Roberto Pucci, por la Universidad Nacional de Tucumán.

“Se trata de un espacio bastante laxo para presentar trabajos. Muchos compañeros presentarán, por primera vez, un trabajo de investigación y, algunos de ellos, serán comentados también por los propios estudiantes. Algunas exposiciones serán analizadas por docentes”, explicó Yasmín Petros, integrante de la comisión organizadora de las Jornadas.

Pablo Arjona Ibáñez, también miembro de la organización, destacó que “lo importante es resaltar que en nuestra carrera hay espacios abiertos hacia la formación académica, científica y social. En este sentido, se incluirán actividades culturales en las que participarán otros actores de la sociedad, como el coro de la cárcel. Calculamos que tendremos a unas 300 personas”, estimó.

Las Jornadas están destinadas a estudiantes de grado universitario y no universitario. Podrán asistir, además, alumnos de nivel secundario en calidad de expositores o asistentes. Cabe señalar que se otorgará certificado y que la inscripción es de carácter gratuito tanto para asistentes como para expositores.

Todas las actividades tendrán lugar en las construcciones nuevas de la Facultad de Filosofía y Letras (avenida Benjamín Aráoz 800).