no docentes

Trabajadores no docentes de nuestra Universidad ya cuentan con su casa propia

En una operatoria con el Instituto de la Vivienda, 20 empleados universitarios recibieron sus nuevas casas en un acto que se realizó en Alderetes.

El sueño de la casa propia se hizo realidad esta mañana, para un grupo de trabajadores no docentes de la UNT. Es que, la rectora Alicia Bardón, y el Secretario General de APUNT, Ángel Hugo Morales, junto al Gobernador, José Alperovich y funcionarios provinciales hicieron entrega de las llaves de su primer vivienda, a más de 80 familias de la zona. De ese total, unos veinte, son trabajadores universitarios.

“El proyecto comenzó hace más de ocho años, cuando empezamos a gestionar desde el gremio la compra de este terreno. Es para nosotros un sueño cumplido poder ver las casas terminadas para nuestros compañeros”, dijo Morales.

Las autoridades entregaron a los adjudicatarios además, el Boleto de Compra Venta, de las casas que se encuentran emplazadas en un terreno ubicado sobre la ruta provincial Nº 304, en el municipio de Alderetes. Son 80 prototipos, compuestos de dos dormitorios; cocina; comedor, baño y lavadero.

Durante su discurso, la rectora Alicia Bardón, aseguró que se trata de un acto muy representativo para la UNT, ya que esta entrega de vivienda dignifica a sus trabajadores. “La casa propia es un gran anhelo para cualquier trabajador. Cumplir este deseo a los nuestros en una enorme satisfacción”, dijo Bardón.

Asimismo, José Alperovich, destacó el trabajo realizado por la UNT y el gremio de APUNT y mencionó: “Quiero decir que esta entrega de viviendas no hubiese sido realidad sin la colaboración plena de la UNT. Su rectora y Hugo Morales han sido los impulsores de la compra de este terreno donde hoy están emplazadas estas casas”.

Inauguración de Viviendas-web