ecologismo

Analizarán el ecologismo a través de distintos enfoques

En el Centro Cultural Virla se desarrollará la Jornada de Ecología Política: “Ecologismo de los Pobres. Justicia y Salud”. El martes y miércoles, de 9 a 21, tendrán lugar las charlas.

Entre hoy  (martes 4 de noviembre) y mañana, de 9 a 21, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), se llevará a cabo la Jornada de Ecología Política: “Ecologismo de los Pobres. Justicia y Salud” en las que, el tema convocante es el ecologismo desde distintos enfoques y con una especial atención por la investigación y  la acción.

La organización de la jornada surge como iniciativa del Proyecto de Investigación Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Tucumán (CIUNT)  “Tecnociencia, discurso y medioambiente” que, desde hace cuatro años trabaja en la investigación de la  tecnociencia, los impactos medioambientales y los discursos de producción y legitimación que la atraviesan.

Se trata de un proyecto integrado en su mayor parte por docentes investigadores y estudiantes de humanidades y ciencias sociales, además de biólogos y abogados. “Entre los biólogos, formó parte de nuestro grupo hasta su reciente muerte Andrés Carrasco, embriólogo molecular del CONICET y la UBA, ejemplar investigador y activista contra los efectos del glifosato empleado en el cultivo de la soja transgénica”, dice el comunicado de prensa difundido por los organizadores.

Las jornadas contarán con la presencia de destacadas personalidades locales, nacionales e internacionales como el catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan Martínez Alier; Beatriz Rodríguez Labajos (Barcelona); Horacio Machado (Universidad Nacional de Catamarca); Alicia Massarini (Universidad de Buenos Aires); Medardo Ávila (médico Pediatra y Neonatólogo titular de la red de Médicos de Pueblos fumigados y querellante en el Juicio de Barrio Ituzaingo) y el Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez.

“Pensamos en distintas personas que vienen trabajando desde hace mucho tiempo en la investigación de los conflictos ambientales desde distintas especialidades, en nuestro país y en todo el mundo. Todos ellos se han predispuesto con mucha convicción y vocación para venir a Tucumán a compartirnos su conocimiento y experiencia, y de esta forma poder trazar con nuevos aportes, un panorama más profundo en el debate, la investigación y la acción locales”, aseguran los organizadores.

Por informes y consultas enviar un correo electrónico a: jornadaecotucuman@gmail.com o al llamar al celular: 155041251.