Se trata de documentación referida al ex Servicio de Seguridad y Vigilancia que operó entre 1974 y 1983. Acto en el patio del Rectorado
Hoy martes, a las 10 de la mañana, la rectora Alicia Bardón presentará la documentación recientemente recuperada, referida a las acciones represivas contra docentes, estudiantes y no docentes llevadas a cabo por la dictadura militar en la UNT.
El acto se realizará en el patio del Rectorado y contará con la presencia de magistrados de la Justicia Federal, organismos de derechos humanos y miembros de la comunidad universitaria.
Bardón brindará detalles sobre el contenido de estos archivos recuperados que fueron compilados en 15 tomos de 400 páginas cada uno, con documentación perteneciente al ex Servicio de Vigilancia y Seguridad que funcionó durante los años 1974 y hasta 1983 en la UNT.
El cuerpo documental forma parte de la recopilación que realizó la Comisión de Derechos Humanos de la UNT en 1985, y recientemente localizado gracias a la actual tarea de búsqueda, recopilación y digitalización que lleva adelante la UNT con el objeto de reconstruir la verdad histórica y el compromiso de las universidades nacionales por Memoria, Verdad y la Justicia; en consonancia con las políticas de Estado en materia de investigación de delitos de violación a los derechos humanos durante la dictadura cívico militar.