reforma_esc_musica_20oct_0170_690X345WEB

Asamblea Universitaria: consejeros de las facultades del centro analizaron aspectos organizativos

El encuentro sirvió para analizar mecanismos de funcionamiento para el 30 de octubre en el Centro Cultural Virla. La rectora Alicia Bardón participó de la reunión.

Esta mañana, en el Instituto Superior de Música, se llevó a cabo una reunión con los asambleístas de las facultades ubicadas en el centro, en la que se trazaron algunos lineamientos organizativos para la Asamblea Universitaria del 30 de octubre en el Centro Cultural Virla (25 de mayo 265), con vistas a la Reforma del Estatuto de la UNT.

La reunión, que estuvo encabezada por la rectora Alicia Bardón y por el vicerrector José García, contó con la presencia, además, de los decanos de las unidades académicas y del asesor legal de la UNT, Rodolfo Burgos.

El encuentro sirvió para acordar aspectos organizativos para la Asamblea. “Uno de los puntos importantes es trabajar sobre principios, misiones y funciones de la Universidad. Se trabajará sobre distintos ejes temático como carrera docente, conformación de los órganos de gobierno, ciudadanía de los preuniversitarios, órganos de control, entre otros”, detalló la rectora.

En tanto, desde el punto de vista organizativo, Burgos subrayó que pretenden que cada sesión tenga un límite de cinco horas. “Como la Asamblea no tiene un reglamento propio, adoptaremos el del Consejo Superior, con adecuaciones, como el uso de la palabra y el tiempo de exposición. Por una cuestión de orden para contar los votos, ingresarán sólo los asambleístas. Aunque, vale aclarar, sé serán públicas, televisadas por los medios de comunicación que tenemos y podrán acceder los medios de prensa”, adelantó.

Como mecanismo de funcionamiento se propondrá el trabajo en comisiones sobre los distintos ejes temáticos para, una vez debatidos y consensuados los puntos, exponerlos en plenario a la Asamblea.

Como paso previo y de acuerdo al cronograma, este martes 21 a las 17, en la sala del Honorable Consejo Superior, el presidente de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Estatuto, el vicerrector José García, hará una presentación sistematizada de la información y síntesis de las propuestas recibidas por la comunidad universitaria.

Finalmente, las acreditaciones para Asamblea comenzarán a las 8; una hora después dará inicio a la sesión que estará presidida por la rectora Alicia Bardón.