Alicia Bardón para Web

Bardón defendió la legitimidad de las designaciones de Siñeriz y Grau en el directorio de YMAD

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

La rectora de la UNT reafirmó la decisión del Consejo Superior de la UNT y ponderó el perfil de los representantes universitarios en la empresa minera.

“Históricamente, en la Universidad Nacional de Tucumán, los directores de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) se designaron a propuesta del rector y con el acuerdo del Consejo Superior. Es decir, la designación de los representantes ante YMAD requiere del acuerdo de estos dos órganos del gobierno universitario: el rector y el Consejo Superior”, enfatizó la rectora de la UNT, Alicia Bardón.

“No tengo dudas sobre la legitimidad de las designaciones de los doctores (Faustino) Siñeriz y (Alfredo) Grau en base al apoyo que les brindó el Honorable Consejo Superior. Los nombres propuestos obtuvieron un amplio consenso pues tienen el perfil profesional, académico y humano necesario y, en este caso, responden a preocupaciones sobre la responsabilidad ambiental que le cabe a la UNT como socia de YMAD”, afirmó.

Por otra parte, recordó que el perfil de los directores propuestos coincide con su “visión académica y científica; con la responsabilidad que los directores deben tener con la defensa del medio ambiente y la ecología, el resguardo de los intereses de la UNT y del sentir de su comunidad.  La elección de Grau y Siñeriz refleja un cambio sustancial en la política de conducción de YMAD y, en particular, en el compromiso institucional de los directores por la UNT”, dijo.

“Junto a los miembros del Consejo Superior, llegamos a un acuerdo respecto del perfil que deben tener las personas que representen a la UNT. Faustino Siñeriz fue vicepresidente del CONICET, director del Centro Científico Tecnológico de Tucumán; y cuenta con una destacada trayectoria académica en el área de la ciencia y la tecnología, además es especialista en Biorremediación, una técnica para curar ambientes que fueron contaminados y puede hacer importantes aportes en su carácter de representante”, puntualizó.

En tanto, destacó que “Alfredo Grau es director subrogante del Instituto de Ecología Regional, asesor del ministro de Ciencia y Técnica de la Nación en la Comisión de Biodiversidad y Sustentabilidad Ambiental de la Nación, y consultor de la Secretaría de Ambiente de la Nación. Ha publicado numerosos trabajos, escrito libros relacionados con el ambiente de distintas regiones de la Argentina y es conocedor del tema ambiental, principalmente de toda el área del Noroeste Argentino y las zonas subcordilleranas”, finalizó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page