medicina 2

Cerca de 200 profesionales certificaron y recertificaron especialidades médicas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El acto tuvo lugar esta mañana en el Aula Dalma de la Facultad de Medicina. Estuvieron presentes el ministro de Salud de la Provincia, Pablo Yedlin, el decano de esa unidad académica, Ricardo Zelaya y el presidente del Colegio Médico, Carlos Fernández.
Unos 200 médicos certificaron y recertificaron su especialidad a través de un mecanismo de evaluación voluntaria que sirve para validar sus conocimientos. Dicha evaluación está a cargo de un Tribunal Evaluador constituido por representantes del Colegio Médico de Tucumán, del Sistema Provincial de Salud y de la Facultad de Medicina de la UNT. El acto de entrega de diplomas de certificaciones y recertificaciones de especialistas tuvo lugar hoy en el Aula Dalma de la Facultad de Medicina y fue presidido por el ministro de Salud, Pablo Yedlin; el decano de Medicina, Ricardo Zelaya; el presidente del Colegio Médico de Tucumán, Carlos Fernández y la presidenta del Círculo Médico del Sur, Adriana Frontini.
En la oportunidad, el decano de Medicina se refirió a la importancia que tiene para la sociedad que los profesionales de la salud certifiquen y recertifiquen su especialidad. “Es un mecanismo que garantiza a la población de que sus profesionales tienen la capacidad para controlar y aportar a su salud con constantes actualizaciones profesionales”, precisó. Zelaya agregó que se expidieron 200 diplomas de recertificaciones y certificaciones, pero que en el acto de hoy se entregaron sólo 90 porque algunos profesionales no pudieron asistir al desempeñan en provincias vecinas.
El decano de Medicina afirmó que las certificaciones se realizan cada cinco años, que son un procedimiento voluntario para los galenos y que se certifican las 77 especialidades médicas reconocidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page