TEM

Con un coloquio rendirán homenaje a Tomás Eloy Martínez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Las actividades se llevarán a cabo este jueves y viernes en el Centro Cultural Rougés. Exposiciones y debates sobre la obra del destacado escritor y periodista tucumano.

A modo de cierre de la muestra “Lugar común, la palabra”, el Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (IIELA), que depende de la Facultad de Filosofía y Letras, organiza el Coloquio Nacional de Literatura Latinoamericana “Homenaje a Tomás Eloy Martínez”. Las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural Rougés (Laprida 31) los días 9 y 10 de octubre.

El acto inaugural será este jueves a las 10, cuando la decana de esa unidad académica, Mercedes Leal dirija unas palabras. Seguidamente, hará lo mismo la directora del IIELA, María Jesús Benites.

Dentro del cronograma están contempladas, además, conferencias de Ezequiel Martínez, Daniel Dessein y Carmen Perilli, entre otros. Asimismo se realizará una mesa panel sobre la construcción del archivo del escritor y periodista tucumano donde participarán especialistas de la Universidad de La Plata.

El evento cuenta con el auspicio de la Fundación Tomás Eloy Martínez, el Ente Turismo Tucumán, la Facultad de Filosofía y Letras y la Fundación Miguel Lillo. Cabe agregar que la entrada es libre y gratuita.

La figura y la producción de Martínez ocupan un lugar destacado dentro del campo cultural y literario argentino y latinoamericano. Maestro de periodistas, participó de la creación y fue miembro del Consejo Rector de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Entre sus obras se destacan “La novela de Perón” y “Santa Evita”.

“Reflexionar sobre la obra de este escritor de proyección internacional supone un desafío para quienes nos dedicamos a educar, investigar, adquirir, conservar y difundir nuestro patrimonio cultural. Así, durante el evento, se pondrán en discusión tanto sus escritos como sus actuaciones”, explican desde la comisión organizadora.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page