Aquellos que no fueron seleccionados, podrán presentar recursos de reconsideración hasta el 3 de noviembre.
El Consejo lnteruniversitario Nacional (CIN) aprobó 16 de los 19 proyectos presentados por científicos e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán, en el marco de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS-CIN).
Los mismos surgen como una estrategia para abordar, desde el ámbito universitario, problemas que demanden la comunidad y el desarrollo sustentable del país, generando y aplicando conocimiento en pos de aportar soluciones.
En tanto, aquellos que no fueron seleccionados, podrán presentar recursos de reconsideración hasta el 3 de noviembre.
Vale aclarar que la Fase I de la convocatoria constituye una instancia preliminar que refiere a la presentación de Ideas-Proyecto (IP) para la adjudicación del financiamiento a grupos de docentes-investigadores cuyas propuestas resulten seleccionadas y se conviertan en Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS-CIN).
Entre los proyectos aprobados en primera instancia se encuentra el de Liliana Missana. La especialista planea evaluar y desarrollar un novel material que servirá para la regeneración ósea por medio de la Ingeniería Tisular. En este caso, la tarea se desarrollará de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Por su parte, Norma Samman presentó un proyecto para trabajar en el desarrollo de alimentos de alto valor nutritivo destinado a grupos vulnerables de zonas de altura de Tucumán. Aquí se trabajará junto a la comunidad de Amaicha del Valle, en la Escuela Nº10.
El listado completo de los PDTS-CIN puede descargarse del siguiente enlace: RESULTADOS EVALUACION.