INVESTIGACION SOBRE INSECTICIDAS EN LOS LIMONES PARA WEB NUEVA

La UNT presentó 19 proyectos de Desarrollo Tecnológico Social ante el CIN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El Consejo Interuniversitario Nacional evalúa las iniciativas presentadas por nuestra casa. Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica.

La Universidad Nacional de Tucumán, espera por estos días, la resolución definitiva que aportará el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en el marco de la presentación de una veintena de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social por parte de científicos e investigadores tucumanos.

En los últimos días se conoció, que las ideas obtuvieron un primer aval del organismo ya que cumplen en primera instancia, con todas las condiciones de admisibilidad. Aunque todavía resta la evaluación final, los investigadores celebran la noticia, que les permitirá contar con el financiamiento necesario para poner en marchas sus ideas.

Se trata de iniciativas que buscan fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en las universidades nacionales. Los PDTS – CIN surgen como una estrategia para abordar, desde el ámbito universitario, problemas que demande la comunidad y el desarrollo sustentable del país. Así trabajarán en la generación y aplicación de conocimiento en pos de brindar soluciones a los mismos. De esta manera, se espera que un PDTS – CIN incorpore innovaciones cognitivas para la resolución de un problema y/o necesidad, o aproveche una oportunidad (ya sea una tecnología, un marco normativo, un programa de intervención en la sociedad, una prospectiva o evaluación de procesos y/o productos) que pueda ser replicable o sólo aplicable a un caso singular.

Entre los proyectos aprobados en primera instancia se encuentra el de Liliana Missana. La especialista planea evaluar y desarrollar un novel material que servirá para la regeneración ósea por medio de la Ingeniería Tisular. En este caso, la tarea se desarrollará de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Por su parte, Norma Samman presentó un proyecto para trabajar en el desarrollo de alimentos de alto valor nutritivo destinado a grupos vulnerables de zonas de altura de Tucumán. Aquí se trabajará junto a la comunidad de Amaicha del Valle, en la Escuela Nº10.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page