votocion consejo nueva sede medicina en salta para web- jose saldias

El Consejo Superior aprobó la implementación de la sede de Medicina en Salta

El cuerpo validó el dictado de la carrera de Médico en la Universidad Nacional de Salta, a partir de 2015. Dependerá académicamente de nuestra Facultad.

Esta tarde (martes 14 de octubre) el Honorable Consejo Superior de la UNT aprobó la implementación de la sede de la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional de Salta (UNSA).  El cuerpo validó el dictado de la carrera de Médico, que dependerá académicamente de nuestra Facultad, a partir de 2015.

El proyecto comprende asesoramiento, monitoreo y compromiso de la UNSA para financiar los recursos humanos y los espacios necesarios para el dictado. Luego de la aprobación la rectora de la UNT, Alicia Bardón, señaló: “estamos haciendo patria  con el conocimiento en extensiones enormes de nuestro NOA. Es un puntapié inicial”. Asimismo, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Sergio Pagani, dio su muestra de apoyo a la iniciativa “porque es un esfuerzo y representa nuestra historia como Universidad donde muchas carreras han sido creadas por otras carreras y facultades”.

Finalmente, el decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Zelaya, dijo: “cuando uno transita la región recibe el reconocimiento por la trayectoria. Agradezco que los consejeros hayan entendido nuestra solicitud. Esto es la culminación de una propuesta que nació hace un par de años ante la inquietud de generar la futura carrera de medicina en la UNSA. Hace dos años iniciamos la Maestría en Educación Médica con el objetivo de generar recursos humanos para que integren la carrera allí”. A su vez, Zelaya recordó que otras Universidades Nacionales como la de Santiago del Estero han pedido asesoramiento. “Responde a políticas públicas del gobierno central de permitir la creación de distintas facultades por la necesidad de generar recursos humanos en salud”, concluyó el decano.

El resto de los puntos aprobados por el HCS fueron la validación para la convocatoria a concursos y tribunales examinadores.