Fabián Cardozo-web

El MUNT se viste de gala para recibir a dos prestigiosos guitarristas

Pablo Márquez y Fabián Cardozo se presentarán este viernes, a las 21.30, en la sala multimedia del Museo, San Martín 1545.

“Guitarra de Gala” se denomina el concierto que Pablo Márquez y Fabián Cardozo brindará este viernes 17 de octubre, a las 21.30, en la sala multimedia del MUNT (San Martín 1545). La guitarra de Cardozo vibrará con sonidos de Johann Sebastian Bach, Joaquín Turina y Agustín Barrios. Mientras que Márquez rendirá un exquisito homenaje a la obra de uno de los principales compositores del folclore argentino: Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

Pablo Márquez nació en San Pedro de Jujuy, creció en Salta, y a los 20 años se radicó en Europa destacándose tanto por su gran calidad artística como por su excelente nivel instrumental. Además de su profundo conocimiento estilístico del repertorio que aborda, Márquez es considerado una de las figuras más representativas de la guitarra en el ámbito internacional, lo que lo lleva a ofrecer conciertos y master class en todo el mundo.

Por su parte, Fabián Cardozo, egresado del Instituto Superior de Música de la UNT, reside en Suiza y con apenas 28 años ya ganó 9 premios internacionales (en Chile, México, Italia, España y Bolivia, entre otros países). El joven artista se graduó con honores en Suiza en las carreras de Master en Interpretación Musical y Master en Pedagogía en una de las universidades de música más reconocidas mundialmente “Musikhochschule Basel”. Actualmente se desempeña como docente en la cátedra de guitarra clásica de las escuelas “Musikschule Basel” y “Musikschule Riehen”, en Suiza.