filosofia

El prestigioso filósofo Néstor Luis Cordero visita la UNT

Brindará una conferencia en el Centro Cultural Virla el próximo 6 de noviembre. Se invita a la comunidad a asistir al encuentro.

El Dr. Luis Cordero, eminente académico y filósofo de la UBA llega a nuestra provincia para participar de una conferencia sobre “La actualidad de la Filosofía Antigua”. La cita es en el Centro Cultural Virla de la UNT, el próximo 6 de noviembre y se espera una masiva participación.

Es que este ilustre pensador, ha cosechado innumerables logros y distinciones. Doctorado en Filosofía de la UBA y asimismo obtuvo dos doctorados en la Sorbona (Universidad de París IV). Es también, Profesor Emérito de Filosofía Antigua en la Universidad de Rennes, director de la Selección de Estudios de la Filosofía Antigua de la Universidad Nacional de San Martín y miembro del Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

“La Filosofía es fundamentalmente una mirada (que en griego se dice theoría) sobre la realidad”, dice el Dr. Cordero en el prólogo de su último libro-Cuando la realidad palpitaba. La concepción dinámica del ser en la filosofía griega-. Y agrega “Invención cien por ciento griega, la filosofía se constituyó sobre categorías de pensamiento propias del pueblo griego desde la noche de los antiguos tiempos. Lo único que cambio fue la manera de observar la realidad”, enfatiza.