psicologia pasantes

Estudiantes de Psicología realizarán pasantías en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

Los interesados en realizar la práctica supervisada de extensión podrán inscribirse hasta el viernes 24 de octubre en la Secretaría de Extensión de la Facultad.

Los estudiantes de la Facultad de Psicología podrán realizar la práctica supervisada en extensión en el área clínica en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, gracias a un convenio firmado oportunamente entre nuestra Universidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Los jóvenes realizarán tareas en el Departamento de Admisión de Casos y Recepción de Denuncias (Línea 102) de dicha Secretaría.
Las plazas a cubrir son dos y los estudiantes tendrán la función de recibir, constatar y derivar toda denuncia relacionada con la vulneración de derechos de niños y adolescentes, interviniendo en la prestación de servicios tendientes a restituir derechos y resolver situaciones de vulnerabilidad social. El trabajo requerirá una dedicación de 20 horas semanales y otorgará tres créditos para la carrera.
En ese sentido, la decana de la Facultad de Psicología, Rosa Castaldo, señaló que las pasantías de esa unidad académica “tienen un sello característico que las transforma en verdaderas prácticas preparatorias para el ejercicio profesional, y muchas veces los pasantes al recibirse son contratados como psicólogos en los mismos programas donde desarrollaron su práctica”. Agregó que “estas pasantías son una valiosa herramienta de intercambio entre la Facultad y el medio y también un instrumento para la inserción profesional”, precisó.

Los alumnos interesados en realizar la pasantía deberán presentar el CV y el certificado analítico (según modelo página web de la Facultad en Secretaría/Extensión/Documentos/modelo de CV) en Secretaría de Extensión de la Facultad.
Entre los requisitos se recomienda ser alumno regular de la carrera de Psicología; no estar realizando actualmente otra Práctica Supervisada en Extensión; tener aprobado el Ciclo Básico; tener aprobada o regularizada la asignatura Deontología; y tener aprobadas Teoría y Técnicas de Exploración Psicológica (Niños o Adultos).
La selección de los pasantes se realizará conjuntamente entre la Facultad de Psicología y los organismos contratantes según mecanismos transparentes, y también se realizará conjuntamente el diseño del plan de trabajo que ejecutará el estudiante y el seguimiento del mismo. Los resultados de la preselección estarán disponibles en la página web de la Facultad el martes 28 de octubre.