universidad de la república para web

Estudiantes y egresados de Derecho participaron de un congreso internacional en Uruguay

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El encuentro tuvo lugar los días 17, 18 y 19 de octubre pasado, en la ciudad de Punta del Este y fue organizado por el Núcleo de Derecho Civil de la Universidad de la República.

Una delegación de 180 estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho de la UNT participaron el fin de semana pasado, del X Congreso Internacional de Derecho Privado en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.

En la conferencia se abordaron diferentes temáticas relativas al Derecho Privado de la región, vistos desde la óptica de las diferentes legislaciones de nuestra Patria Grande Latinoamericana contando con una amplia participación de disertantes de América Latina y España.

Organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, conducido por el Movimiento Humanista, los estudiantes y profesionales tucumanos pudieron viajar a este encuentro participando activamente tanto como asistentes y expositores, destacándose la presentación realizada por los alumnos de la Facultad de Derecho, Maximiliano Arancibia y Benjamín López Testa, respecto de las nuevas formas de contratación de las empresas de telefonía celular.

Luis Albornoz, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho destacó que “desde nuestra agrupación siempre estamos fomentando esta clase de viajes con propósitos académicos, que en definitiva ayudan a que podamos participar activamente en el debate del Derecho visto desde diferentes puntos de vista”.

En tanto, Agustín Santos, consejero Superior por el estamento estudiantil consideró “sumamente fructífero esta clase de actividades, puesto a que en las mismas los estudiantes de nuestra facultad pueden relacionarse con otros compañeros de otras facultades del país, y en este caso, del mundo, con el fin de conocer la diferentes perspectivas de nuestra disciplina, y demostrar así, que en definitiva el Derecho es resultado de las realidades de nuestras sociedades.

Este Congreso tuvo en su cierre una disertación magistral a cargo del Dr. Arturo Caumont, docente de la Universidad de la República del Uruguay y miembro activo del Núcleo de Derecho Civil de dicha Universidad sobre los daños causados por la tenencia de estupefacientes, y en esta disertación se abrió un amplio debate respecto a las discusiones que los parlamentos argentinos aún deben encarar en nuestro país.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page