DSC_1735 web 1

La Facultad de Artes elabora su documento final para presentar a la Asamblea Universitaria

Los tres estamentos universitarios trabajaron en busca del consenso.

La Facultad de Artes de la UNT, reunió esta mañana, a todos los estamentos universitarios-docentes-no docentes y egresados- en una jornada de trabajo y reflexión en el marco del proceso de Reforma del Estatuto de la UNT. Es una de las últimas instancias antes de la Asamblea Universitaria, que será el próximo 30 de octubre. Las facultades, intentan elaborar un documento, donde pueda resumirse el pedido general de cada unidad académica y para ello deben exponer las peticiones de cada sector.

Raquel Pastor, decana de Artes, agradeció la participación de la comunidad universitaria de su facultad, que mostró entusiasmo en el trabajo. “Esta es la última etapa dentro de este proceso iniciado el 12 de junio. Hoy hemos realizado las Jornadas Interestamentales, donde participan docentes, no docentes y estudiantes”, resumió la decana. “El interés primordial está puesto en carrera docente, que es el tópico que ha demandado mayor tiempo de debate. Además se plantea como elemental para nuestra casa la conformación de los órganos de gobierno”, agregó.

El Dr. Felipe Rougés, asesor del Vicerrectorado de la UNT, planteó los lineamientos generales de la Reforma y mencionó los puntos esenciales del Estatuto de la Universidad. “El vicerrector José García, como titular de la Comisión Ejecutiva, nos encomendó que hagamos un trabajo de docencia sobre el actual estatuto. La idea es despejar dudas y dar precisiones respecto al tema en cada una de estas reuniones”, puntualizó el letrado. “Se está trabajando muy intensamente, y aunque a veces parece difícil encontrar el consenso, estamos logrando un acuerdo entre todos los universitarios. La Asamblea será muy fructífera”, adelantó.