El viernes 3 de octubre, la decana de Filosofía y Letras entregó certificaciones a más de 40 egresados. En cuatro meses, se entregaron títulos a 140 profesionales. Buscan revalorizar los títulos mejorando el puntaje docente.
La Facultad de Filosofía y Letras avanza en una activa y sostenida política para los graduados regularizando la entrega de títulos a sus egresados. El viernes 3 de octubre se realizó el acto de colación de grado, oportunidad en la que juraron 40 nuevos profesionales de las distintas carreras que se dictan en esa facultad. La ceremonia fue presidida por la decana de esa unidad académica, Mercedes Leal.
Fue el segundo acto de colación de grado en lo que va del año y sumado a actos más pequeños de entrega de certificaciones, la Facultad de Filosofía Letras ya entregó 140 títulos en los últimos cuatro meses. Leal recordó que “había una morosidad muy grande con la entrega de títulos y logramos agilizar los trámites, con el compromiso de la Dirección de Alumnos y puntualmente con el esfuerzo de los Departamentos de Títulos y de Certificaciones” de la UNT.
“Estas acciones se enmarcan dentro de una activa y sostenida política a favor de los graduados porque queríamos que los egresados cuenten con estas certificaciones tan importantes, sin las cuales no pueden inscribirse para posgrados o acceder a becas”, detalló la decana. Agregó que desde su gestión se impulsó la creación de la Coordinación de Graduados, que es un organismo nuevo que depende de la Secretaría de Posgrado e Investigación. Señaló que la flamante área tiene como meta articular políticas de graduados y establecer un nexo entre el mundo laboral y los ofrecimientos de formación que realiza la facultad.
Gestiones para revalorizar el puntaje docente de los títulos
En otro orden de cosas, Mercedes Leal, dio a conocer que mañana tendrá una reunión con la ministra de Educación de la Provincia, Silvia Rojkés de Temkin, a fin de gestionar la revalorización del puntaje docente de los títulos emitidos por la Facultad de Filosofía y Letras ante la Junta de Clasificación Docente.
“Creemos que el puntaje de los títulos de nuestros egresados debe ser más valorado por la Junta de Clasificación Docente. Esto es lo que buscamos mejorar a través de un trabajo conjunto con el área educativa de la Provincia”, finalizó la decana.