Reunión con decanos por la Reforma-web nueva

Reforma del Estatuto: La semana que viene comienza a elaborarse el documento final

Se reunieron los decanos de las 13 facultades con el Comité Ejecutivo que lleva adelante el proceso de modificación de la Carta Magna de la UNT.

Comenzó la cuenta regresiva para la modificación del Estatuto de la UNT. El 30 de octubre es la fecha fijada por el Consejo Superior de nuestra casa, para la sesión de la Asamblea Universitaria. Ese día deberá estar listo el documento final que servirá de guía para el debate de los puntos que deberán ser tratados por el cuerpo. Por eso, esta mañana, el vicerrector José García, presidente del Comité Ejecutivo, recibió en la Sala del Consejo Superior a los decanos de las trece unidades académicas.

Durante la reunión expusieron el trabajo que se realiza en cada facultad, y dejaron sentados los plazos para culminar con la entrega de los informes. Será el 6 de octubre cuando deberán reunirse nuevamente para comenzar a trabajar en la elaboración del documento definitivo. Este cuaderno llevará las opiniones y sugerencias de los tres estamentos de la UNT. Además recogerá los aportes que realicen vía web, los demás miembros de la comunidad universitaria.

“Hoy fue un día en que analizamos el trabajo que vienen realizando los decanos y los consejos directivos de sus facultades en torno a este proceso reformista. Además pensamos cual es el mecanismo que debemos usar para la construcción de un informe que contenga la totalidad de las opiniones y recomendaciones de la UNT”, dijo García.

En el mismo sentido, Mercedes Leal, decana de Filosofía y Letras explicó que “hay un consenso generalizado de que este es un tiempo en que las instituciones debemos discutir las problemáticas que queremos reformar en el estatuto desde cada unidad académica”. Y aseguró que trabajarán intensamente para poder cumplir con el plazo establecido.