mundo arabe portal

Una catedrática española dictará un curso de posgrado sobre el Mundo Árabe Actual

La actividad se enmarca dentro del convenio de cooperación académica que existe entre la Universidad Autónoma de Madrid y nuestra Casa de Estudios. Tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de octubre en el Virla.

Con el objetivo de aportar conocimientos para diferenciar “lo árabe” de “lo musulmán” como así también llegar a identifiquen los fundamentos del Mundo Árabe se dictará el curso de posgrado Tradición e innovación en el Mundo Árabe actual. La actividad está organizada por la Facultad de Filosofía y Letras y se enmarca dentro del convenio de cooperación académica que existe entre la Universidad Autónoma de Madrid y nuestra Casa de Estudios.
El curso tendrá lugar en el Aula A del Centro Cultural Virla los días 23, 24 y 25 de octubre y estará a cargo de la Dra. Rosa Isabel Martínez Lillo, de la Universidad Autónoma de Madrid. El director de Relaciones Internacionales de la UNT, Gustavo Santamarina, señaló que nuestra Universidad tiene alrededor de 200 convenios con Universidades del Mercosur y de Europa, principalmente con España. “El objetivo de estos encuentros es propiciar el intercambio de docentes investigadores en diferentes actividades académicas”.
Por su parte, Indiana Jorrat, docente de la Facultad de Filosofía y Letras y una de las coordinadoras del curso comentó que “a partir del atentado a las Torres Gemelas se produjo una asociación de todo hecho de terrorismo con el Mundo Árabe y el objetivo es dilucidar sobre estas cuestiones a la luz de sociólogos, documentos originales y literatos, revalorizando lo Árabe en el mundo contemporáneo”.
El posgrado tendrá una carga de 40 horas y partirá del estudio de los textos originales (traducidos del árabe) y de las experiencias de intelectuales, pensadores, sociólogos, literatos y politólogos fundamentalmente, para llegar a entender el Mundo Árabe en el contexto actual.