taller de danza para web

Docentes, no docentes y estudiantes disfrutaron de la muestra final del taller “Sonkko América”

En el Teatro Alberdi, los bailarines exhibieron sus dotes en carnavalito, zamba, chacarera, gato, escondido y también caporal y saya.

Bajo el lema “Tusuna Kaya” que significa “Bailar para el mañana” finalizó ayer (miércoles 4 de noviembre) el ciclo lectivo 2014 del Taller “Sonkko América”. Organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNT, el espectáculo contó con la participación en los cuerpos de baile de estudiantes, docentes, nodocentes, niños y público en general que forman parte de las actividades que se dictan de manera gratuita en el Complejo Dickens.

En el escenario del Teatro Alberdi, los bailarines exhibieron sus dotes en carnavalito, zamba, chacarera, gato, escondido y también en caporal y saya. “Es la conclusión del ciclo lectivo con los alumnos del taller como se realiza cada año desde el año 2000. En estos tiempos, la cantidad de inscriptos superó los más de 1.200 alumnos”, indicó el profesor del taller folclórico, Miguel Nieto. A su vez, Silvia Gaspar, también profesora junto con Nieto, manifestó que “la premisa es revalorizar nuestra cultura, por eso, utilizamos como lema: Bailar para el mañana. Afortunadamente hay un nuevo vigor por lo autóctono y la presencia de los pueblos originarios no solo en el orden nacional sino también mundial. Nuestro proyecto nació con ese sentido de mirar para adentro y defender lo nuestro”.

Verónica Gómez asiste hace 5 años a las actividades que se desarrollan de manera gratuita. “Presentar lo que hacemos en el año es algo muy lindo y estoy muy contenta porque lo disfruto mucho. Bailar significa para mí un momento de distracción y la posibilidad de hacer buenos compañeros”, sostuvo. Asimismo, se expresó Facundo Chasampi, quien se integró recién este año. “Me gustó sumarme al grupo de los estudiantes, la cuestión es divertirse y sacarse la mala onda”, señaló.

Finalmente, Daniel Zelaya, de solo 12 años, invitó a toda la comunidad a sumarse al taller de danzas. “Son muy buenos los profes y también el Complejo Dickens me gusta mucho. A los chicos les digo que vengan porque la actividad es gratuita”, aconsejó.