DSC_4040 web 2

El capital humano es analizado en un encuentro nacional en la Residencia de Horco Molle

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Con la presencia del secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab, quedó inaugurado el XII Encuentro de Universidades Nacionales (EUNA) 2014.

Debatir y analizar los nuevos paradigmas sobre el capital humano y la innovación social en las universidades es el objetivo del XII Encuentro de Universidades Nacionales (EUNA) 2014, que se efectúa desde el lunes 17 de noviembre y hasta mañana en la Residencia Universitaria de Horco Molle.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo del Encuentro y secretario de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT, José Hugo Saab; quien estuvo acompañado en la mesa de honor por la presidenta de la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos (RIURH), Stella Mary Tello; el secretario Económico Administrativo, Leandro Díaz; el director de Relaciones Internacionales, Gustavo Santamarina; y la directora de Becas, Claudia Causín. También, se destacaron entre los asistentes el secretario de Bienestar Universitario; Gustavo Vitulli; el subsecretario de Recursos Humanos y Capacitación, Oscar Romano; decanos y vicedecanos; directores de las escuelas experimentales; y miembros de las Universidades de Salta, Santiago del Estero, Misiones y San Luis.

“Estamos orgullosos de recibir a miembros y referentes de las distintas universidades con el objetivo de fortalecer las redes de capacitación nacional. Es un honor que la UNT sea anfitriona de este encuentro que ya tiene su historia. La idea es profundizar los lazos entre todas las Casas de Estudios”, señaló José Hugo Saab, secretario de Políticas y Comunicación Institucional.

Las jornadas cuentan con el aval del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). “La Capacitación es un eje central, por eso, desde la gestión Bardón-García y dentro de mi área específica se ha creado la subsecretaría de Capacitación y Recursos Humanos. Desde nuestro Centro de Capacitación damos lugar a la formación de nuestro personal y con este tipo de encuentros nos nutrimos de las experiencias de otras universidades”, agregó Saab.

Además de exposiciones, se realizarán talleres sobre dirección estratégica de recursos humanos, gestión del talento para líderes universitarios, identificación de riesgos en un laboratorio, clima organizacional y pertenencia, flexibilidad mental en tiempos de cambio y voluntariados, entre otros.

Por su parte, Carlos Rodríguez, secretario de Gestión y Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología comentó que “tenemos una presencia activa a través de un taller de Gestión Estratégica de Recursos Humanos. En RRHH se pone énfasis en la contribución laboral que realiza el trabajador en procura de la consecución de sus objetivos. Las universidades están prodigando con competencias lo que antes era un área de vacancia mediante la interacción, fortalecimiento de grupos, sinergia y valor”.

Finalmente, la directora de Becas, Claudia Causín, mencionó que “la idea del encuentro es propiciar herramientas al personal para la solución de conflictos y capacitación continua. El tema que encaramos es el nuevo paradigma de estos tiempos y prepararnos mediante la flexibilidad mental a las nuevas políticas organizaciones y los criterios de evaluación”.

Entre las disertaciones previstas para el encuentro figuran: “Nuevos caminos en educación permanente. Acción, práctica y aprendizaje” (Ernesto Gore); “Nuevos Saberes para la Construcción de Organizaciones Inteligentes” (Sergio Sparrel de la Facultad de Psicología de la UNT); “Relaciones Laborales Sustentables” (Ricardo Rodríguez, especialista en Relaciones Laborales); “Hacia la innovación social universitaria responsable” (Enrique Arnau, miembro del Foro Internacional de Innovación Universitaria);  y “Las Prospectivas de la Universidad Argentina 2030″ (Augusto Pérez Lindo).

Para consultar el cronograma de actividades ingresar a: http://euna2014.url.ph/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page