CENTRO CULTURAL ROJAS PARA WEB

El Centro Cultural Rojas de Aguilares conmemora su 25º aniversario

Hoy viernes, a las 19, habrá un acto central con la presencia de las autoridades universitarias. El espacio alberga artistas y espectáculos propios y de otras ciudades y provincias vecinas.

El Centro Cultural Ricardo Rojas de Aguilares, único centro cultural de la UNT en el sur de la provincia y dependiente de la Secretaría de Extensión, cumple su 25° aniversario de creación. Para festejarlo, las autoridades universitarias programaron una serie de actividades, que tendrán lugar hasta el próximo miércoles. Hoy viernes 21 de noviembre se realizará un acto central con la presencia de funcionarios universitarios, provinciales y la comunidad toda.

El 17 de noviembre de 1989 se inauguraba en la ciudad de Aguilares el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad Nacional de Tucumán. “En estos 25 años de vida ha generado conciencia acerca del valor del arte como elemento necesario para el continuo desarrollo de la cultura, a la vez que ha realizado una intensa promoción y difusión, a través de la organización de eventos en las diferentes disciplinas, contribuyendo a la  calidad de vida de la comunidad”, sostuvo su directora  Susana Ruiz Corvalán de Baum

Es actualmente un polo cultural del sur de la provincia que alberga  artistas y espectáculos propios y de otras ciudades y provincias vecinas. “Han actuado en el Rojas elencos teatrales; grupos folklóricos y de danzas; ferias artesanales y reuniones interprovinciales de literatura y poesía; ferias del libro; y presentaciones de las orquestas Sinfónica y Juvenil de la UNT”, comentó Corvalán de Baum.

Actualmente el lugar cuenta con un salón de actos para 260 personas dotado de aires acondicionados y equipos de luces y sonido; una sala de conferencias en la que además se realizan talleres, cursos, jornadas; una sala de exposiciones; y museo Arqueológico.

A continuación el cronograma de actividades previstas hasta fin de mes:

Sábado 22 de Noviembre – 21 hs

Ballet clásico, dirección Prof. María I. Santillán

Lunes 24 de Noviembre – 19 hs

Taller de Teatro, a cargo del Prof. Víctor Hugo Díaz

Inauguración muestra de pintura del Colegio Nacional

Miércoles 26 de Noviembre – 19 hs – en la Iglesia

Reposición de la obra teatral “Abran cancha que viene Don Quijote de la Mancha”

Elenco de Aguilares dirigido por Víctor Hugo Díaz