VICEMINISTRO DE SALUD DE LA NACION GABRIEL YEDLIN EN EL CONSEJO SUPERIOR PARA WEB

El Ministerio de Salud de la Nación equipará tres centros de atención universitarios

Los establecimientos beneficiados son ASPE y las facultades de Odontología y Psicología. El viceministro de Salud, Gabriel Yedlin, entregó las resoluciones.

La rectora de la UNT, Alicia Bardón, invitó esta tarde al viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin para anunciar la entrega de subsidios para el equipamiento de tres centros de salud: médico, odontológico y psicológico ubicados en tres localizaciones universitarias.

La titular de la Casa de Juan B. Terán precisó que los establecimientos beneficiados son la Facultad de Odontología; el Centro de Atención Universitaria de la Facultad de Psicología; y la Acción Social para el Estudiante (ASPE).

Las resoluciones fueron recibidas por las autoridades de cada uno de los lugares entre los que se destacaron las decanas: Rosa Castaldo (Psicología); y Liliana Zeman (Odontología) y Gerardo Rea, director de ASPE.

“Hace unos meses nos visitó en Buenos Aires la Rectora Bardón y nos habló sobre la posibilidad de colaborar desde el Ministerio de Salud de la Nación mediante un subsidio de financiamiento para estos centros. Esto habla a la clara de un servicio de inclusión y equidad desde el sistema educativo a la salud de nuestra comunidad”, precisó Yedlin.

Luego de la entrega de las carpetas, comenzó la sesión ordinaria del Consejo Superior. La mayoría de los 72 temas que se abordaron fueron de índole académicos. Por otra parte, se aprobó la designación como Doctor Honoris Causa al Dr. Daisaku Ikeda. La solicitud, que contaban con dictamen de la comisión de Enseñanza y Disciplina, fue elevada por la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.

En tanto el cuerpo aprobó el Balance General 2013 de Televisora de Tucumán-SAPEM-Canal 10 presentado por los directores por la UNT Mauro Feldman y Daniel Moeremans.