La rectora Alicia Bardón participó del acto e hizo entrega de una copia de la Constitución Nacional en sistema Braile
La Cámara Alta del Congreso de la Nación, celebró los 100 años de la Universidad Nacional de Tucumán en un acto que se desarrolló ayer martes, en la sede del parlamento nacional y contó con la presencia de la rectora Alicia Bardón. En la ocasión, el Senado Nacional y la UNT rubricaron un convenio de cooperación de asistencia recíproca en materia científica, académica, cultural y de servicio como corolario del reconocimiento a la trayectoria de la UNT.
Según se estableció, una de las acciones que desarrollarán la UNT y el Senado de la Nación será la impresión en serie y digitalización por parte de la UNT, de la Constitución Nacional en sistema Braille.
En el acto, la rectora Alicia Bardón hizo entrega de un ejemplar impreso de la carta magna nacional que fuera previamente traducida al Braille por la Dirección General de Publicaciones del Senado. La titular de la casa de Altos Estudios, estuvo acompañada por el director del Programa Discapacidad de la UNT (PRODIS), Darío Mamaní, quien actualmente preside la red del Sistema Universitario Nacional referida a las políticas de inclusión en los ámbitos de las universidades públicas nacionales.